SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles

REPUTACIÓN ONLINE

Reputación online
¿Qué es la reputación online? ¿Por qué es tan importante la reputación online?

Podemos decir que la reputación online es el prestigio que tiene tu marca en internet. Esta reputación se genera a través de las opiniones de los usuarios que han interactuado con tu empresa o que han comprado tus productos o servicios. Todo lo que hagamos para mejorar nuestra reputación online redundará positivamente en la percepción que tengan los clientes de nuestros productos y servicios.

Hoy en día, gracias a la digitalización, es muy fácil encontrar comentarios y opiniones sobre empresas, productos y servicios. Y es un factor decisivo a la hora de decidirse a tomar una decisión de compra. Por tanto, el hecho de contar con presencia online y además tener una buena reputación es indispensable para que nuestro negocio funcione adecuadamente.

Una buena reputación es igual a una buena publicidad.

Si nuestros clientes tienen una percepción positiva de los productos que vendemos, esta percepción influirá en otros posibles clientes que tengan interés sobre los mismos productos o servicios.
Es muy importante tener un plan de contingencia para saber cómo actuar si tenemos una crisis de reputación. Hay que saber cómo actuar si recibimos una reseña negativa o alguna crítica de algún cliente descontento con alguno de nuestros productos. Es fundamental monitorizar los comentarios o las opiniones sobre nuestra empresa constantemente y poner en marcha posibles acciones de prevención.

Por lo que respecta las estrategias de posicionamiento SEO, un punto fundamental a tener en cuenta es la reputación que tengamos. Los motores de búsqueda premiarán siempre a las empresas que tengan una buena reputación online, y castigarán a aquellas que no tengan reseñas positivas.

¿Quieres conseguir más clientes y que te ayudemos a crear una buena reputación online? ¡Consúltanos sin compromiso!

Más información