SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles

EMAIL MARKETING

Email marketing
¿Qué es el email marketing? ¿Cómo puede ayudarnos a aumentar nuestras conversiones?

El email marketing es un canal de marketing directo que permite a las empresas informar sobre nuevos productos, ventas y actualizaciones con los clientes de su lista de contactos. Su alto retorno de la inversión (ROI) lo hace vital para la estrategia general de ventas de la mayoría de las empresas.

Las campañas de email marketing son utilizadas normalmente para promocionar ofertas especiales, lanzamientos de nuevos productos y servicios, y la marca en general. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos enviados durante varios días o semanas.

El correo electrónico debe ser un pilar clave de una buena estrategia de marketing digital. No hacer email marketing es como dejar dinero tirado en el suelo.

Para definir una buena estrategia de email marketing, necesitamos concentrarnos en que queremos lograr con nuestra campaña. Algunos objetivos habituales pueden ser: promoción de un nuevo producto o servicio, enviar un descuento a los clientes habituales, incrementar suscriptores con noticias de la empresa, etc.

Para diseñar un buen correo electrónico este no tiene que ser difícil de leer o demasiado técnico. Hay que evitar obsesionarse con crear emails sofisticados y muy elaborados. Lo más importante es concentrarnos en crear un correo electrónico que represente a nuestra marca.

Entre las ventajas más importantes del email marketing están que permite una comunicación directa con nuestros clientes, permite que una venta lleve a otra (no siempre los clientes conocen todos nuestros productos), es inmediato, permite envíos masivos y, lo más importante, tiene un ratio de conversión 3 veces superior al de las redes sociales.

¿Quieres conseguir más clientes y que te ayudemos a crear un buen marketing usando el correo electrónico? ¡Consúltanos sin compromiso!

Más información