Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                       
  + 34 952 02 02 91

3er Meeting online del Proyecto ALL ROUTES LEAD TO ROME

Roman routes   Programa Erasmus + El 24 de marzo de 2021, Internet Web Solutions participó en el 3er meeting transnacional de ALL ROUTES LEAD TO ROME, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a ocho socios de cinco países (Bélgica, Italia, Grecia, Macedonia del Norte y España).
A pesar de las medidas de restricción debido a la COVID-19, el 3er meeting transnacional del proyecto que estaba planeado originalmente en Skopje (República de Macedonia del Norte) se llevó a cabo con éxito de forma virtual.
La implementación del proyecto continúa sin contratiempos. La reunión comenzó con la presentación de IWS, que mostró las funcionalidades principales de la plataforma del proyecto https://www.romanroutes.eu/, que se ha enriquecido aún más con los contenidos formativos, uno de los principales resultados del proyecto después de más de un año de implementación.

En los próximos meses, el trabajo se centrará en las actividades de Prueba y Validación para impartir los contenidos formativos directamente al grupo objetivo y recibir comentarios para un mayor desarrollo; los socios prepararán también pautas claras para garantizar una mayor sostenibilidad y futura explotación de los resultados del proyecto. De hecho, los productos creados se probarán en los cinco países con al menos 200 personas pertenecientes a los grupos objetivos.
Los socios organizarán actividades de formación (online y donde sea posible de forma presencial), para estudiantes, pero también para profesores, para poder así recoger sus comentarios, con el fin de promover y validar los contenidos formativos.
El representante de la UNIVERSIDAD DE SKOPJE, que dirigirá las actividades dentro de este proceso, presentó su plan de Prueba y Validación con una descripción detallada de las actividades y una distribución clara de los diferentes roles de los socios. Estos se centraron también en definir una estrategia de difusión clara para concienciar sobre las actividades y resultados del proyecto. Esto permitirá llegar a más grupos objetivos en la fase de Prueba y Validación y durante las oportunidades limitadas de reuniones presenciales.
El objetivo principal de ALL ROUTES LEAD TO ROME es permitir que los estudiantes universitarios identifiquen y persigan las mejores estrategias para maximizar el rendimiento económico de la red de rutas antiguas y que desarrollen habilidades básicas y transversales como la independencia, el liderazgo, la habilidad de trabajar en equipo, la resolución de problemas, el dominio de competencias digitales y el multilingüismo.
IWS será el socio tecnológico del proyecto, encargado de la elaboración de la Plataforma OER, que estará disponible 24 horas, los 7 días de la semana, durante el tiempo que dura el proyecto e incluso después. La plataforma albergará todos los materiales y productos intelectuales producidos en los 5 idiomas oficiales. Además, IWS hará el seguimiento y gestión de la web y su backoffice e implementará cada paso de este proyecto.


Roman routes