SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

Primer encuentro presencial de SPECIAL: Reunión transnacional del proyecto en Pescara

2022-06-20
Special   Programa Erasmus +

El 20 de junio de 2022, el consorcio participó en la segunda reunión transnacional del proyecto SPECIAL, realizada en formato presencial en Pescara, Italia.

El proyecto SPECIAL, que reúne a siete socios de seis países europeos (Suecia, Italia, Islandia, Bélgica, España y Rumanía) y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene el objetivo de reforzar, reavivar y nutrir las habilidades “vitales” y “blandas” de los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Unión Europea para ayudarles a (re)integrarse en las sociedades y los mercados laborales post-COVID.

Durante la reunión, los socios pudieron reforzar sus relaciones al tener por primera vez un encuentro presencial, así como analizar el estado del proyecto en sus aspectos administrativos, y los resultados en curso: la plataforma REA (PR1) y la evaluación de las necesidades del grupo objetivo en cada país (PR2).

La plataforma REA, como principal resultado que albergará los productos resultantes del proyecto (informes, formación, directrices y recomendaciones), está ya disponible en el enlace www.projectspecial.eu en seis idiomas (inglés, español, italiano, islandés, rumano y sueco) para garantizar la visibilidad y la transferencia de los resultados, así como el fomento de la formación de los ninis europeos en una forma simple e intuitiva, gratuita y sin registro.

Además, el consorcio comenzó la definición del siguiente resultado, la formación del proyecto SPECIAL (PR3), tomando en consideración los resultados de la evaluación de las necesidades formativas y los marcos europeos LifeComp y EntreComp para la creación de contenidos atractivos y efectivos para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Durante los próximos meses, los socios trabajarán en la creación y revisión por pares de los contenidos formativos de SPECIAL, y en su futura subida e implementación en la plataforma REA.

¡Mantente al día sobre las novedades del proyecto SPECIAL a través de la plataforma y las redes sociales Facebook y Youtube!



Special