SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

Un comienzo online para el nuevo proyecto Erasmus+ SPECIAL

2021-11-11
Special   Programa Erasmus + Internet Web Solutions se reunió en ZOOM con 7 socios de 6 países europeos para la reunión de lanzamiento online del nuevo proyecto Erasmus+: SPECIAL Supporting and Promotion EntreComp through Innovative Advanced Learning (Apoyo y promoción de EntreComp a través del aprendizaje avanzado innovador).
SPECIAL es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, Acción Clave 2, Asociación Estratégica para la Educación y la Formación Profesional.
El objetivo de SPECIAL es reforzar, reavivar y nutrir las habilidades “vitales” y “blandas” de los ninis de la UE para ayudarles a (re)integrase en las sociedades y los mercados laborales post-COVID.
En SPECIAL, los socios diseñarán, desarrollarán y probarán programas de formación flexibles, orientados a la demanda, adaptados a las necesidades de los destinatarios y centrados en los alumnos.
Durante esta reunión, los socios tuvieron la oportunidad de conocerse y debatir sobre el trabajo que se aproxima.
El consorcio puso en marcha la implementación del proyecto discutiendo la estructura y y el diseño de la Plataforma OER (Open Educational Resources/Recursos Educativos Abiertos) bajo el Resultado 1 del proyecto. A continuación, los socios subrayaron el trabajo del Resultado 2 del proyecto, una evaluación transnacional de las necesidades en la que los socios trazarán la dinámica de los ninis tras el Covid-19 y la compararán con EntreComp + LifeComp.

La reunión de lanzamiento también representó una gran oportunidad para que los socios se pusieran de acuerdo sobre el logo y el dominio web, con el fin de fomentar la visibilidad del proyecto y poner en marcha las actividades de difusión.

Internet Web Solutions es el socio tecnológico responsable del desarrollo, testeo y actualización de la plataforma multilingüe OER, que representará un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto SPECIAL.


Special