SÍGUENOS:

Matriz gratuita para evaluar la preparación digital de las instituciones de EFP europeas

Matriz gratuita para evaluar la preparación digital de las instituciones de EFP europeas

Ya está disponible de forma gratuita una nueva matriz multidimensional y multifuncional dirigida tanto al nivel educativo como al organizativo en las instituciones de formación profesional de la UE. La matriz medirá la preparación digital tanto a nivel organizativo como educativo.

La matriz versátil procede del proyecto Erasmus+ RESET. El diseño conceptual y los algoritmos de la matriz fueron realizados por el socio danés NLP Aalborg/ Center for Unges Livsmestring y el socio español Internet Web Solutions (IWS), que se encargó del desarrollo del software digital.

Mejorar digitalmente en cuestión de minutos

La Matriz servirá a los operadores del ecosistema de la EFP para tomar una instantánea de su capacidad para impartir actividades de formación a distancia, anticipar las necesidades digitales, identificar las áreas de intervención, desarrollar estrategias e iniciar/seguir un proceso de transformación digital de la organización.

La matriz también está dirigida al personal educativo de los centros de FP. La matriz les proporciona un método rápido para obtener una visión general de la preparación digital que debe tenerse en cuenta para seguir desarrollando y utilizando las oportunidades digitales desde una perspectiva educativa con diferentes grupos de estudiantes.

"Al conceptualizar la Matriz Multidimensional y Multifuncional, ha sido vital que tuviera un enfoque plug 'n' play de fácil acceso tanto para educadores como para organizaciones en general. Sin más preámbulos, puedes hacer clic y seleccionar tu camino a través de la matriz y ésta te proporcionará una evaluación final de dónde te encuentras digitalmente como organización o educador, en cuestión de minutos", afirma Mogens Rude, project manager de NLP Aalborg/ Center for Unges Livsmestring.

La matrix sugiere automáticamente nuevos contenidos

La matriz propondrá automáticamente una evaluación final basada en los datos introducidos por el usuario, y sugerirá diferentes contenidos para ayudar al usuario a acelerar y mejorar la configuración digital y/o las habilidades y competencias digitales y educativas; todo ello basado en el análisis, la formación y las herramientas desarrolladas por los socios del proyecto RESET Erasmus+.

La matriz también integra el Marco de Competencia Digital para Educadores (DigCompEdu) de la Comisión Europea. Los resultados del RESET se introducen en la matriz, cruzándolos con las variables que condicionan las intervenciones formativas impartidas en modalidad online por el DigCompEdu.

Consulta gratuitamente la Matriz Multidimensional y Multifuncional en: www.project-reset.eu

Disclaimer EU
El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye un respaldo de los contenidos, los cuales solo reflejan las visiones de los autores y la Comisión no puede ser responsabilizada por los usos cualesquiera que se puedan hacer de la información que contiene.

¿Tienes una idea y buscas un partner tecnológico?

Si estás preparando una propuesta para un programa europeo y necesitas un socio con solvencia técnica, experiencia en consorcios y capacidad de innovación, hablemos.

Contacta con nosotros

Ver más noticias de proyectos

GREEN TOUR lanza su centro digital: una nueva plataforma europea para el desarrollo de competencias verdes en el turismo sostenible.
15/06/2026

GREEN TOUR lanza su centro digital: una nueva plataforma europea para el desarrollo de competencias verdes en el turismo sostenible.

Leer más
Tercera Reunión Transnacional en Dubrovnik del Proyecto Erasmus+ BAIT-HEI
10/06/2026

Tercera Reunión Transnacional en Dubrovnik del Proyecto Erasmus+ BAIT-HEI

Leer más
DIGIMUSE ENTER presentado en la conferencia "Arte tra mecenatismo e nuove tecnologie"
03/06/2026

DIGIMUSE ENTER presentado en la conferencia "Arte tra mecenatismo e nuove tecnologie"

Leer más
Ver todas las noticias