SIGUENOS EN     
        
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

Internet Web Solutions participó en la reunión de lanzamiento del proyecto OFF-LINE

2022-04-20
   Programa Erasmus +

El 20 de abril de 2022, Internet Web Solutions participó en la reunión inicial del proyecto OFF-LINE, que está cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y reúne a 7 socios de 5 países (Italia, Bélgica, España, Finlandia y Rumanía). La reunión se celebró en modalidad online.

Mientras que casi el 60% de la población mundial ya está en línea, los últimos estudios sugieren que más de la mitad de la población total del mundo utilizará los medios sociales a mediados de 2022 (Hootsuite, 2020). Sin embargo, esto no debería considerarse una buena noticia, si tenemos en cuenta los riesgos y los peligros ocultos de las redes sociales, como las violaciones de la privacidad de los datos y las noticias falsas. De hecho, no es una coincidencia que el coeficiente intelectual medio del mundo haya empezado a descender desde 2009.

Para contrarrestar este escenario nada agradable, el proyecto "OFF-Line: cómo dejar las redes sociales" pretende contribuir a transformar el mundo digital en un lugar que promueva la cultura, la información correcta y el desarrollo de un pensamiento constructivo y crítico. Los objetivos específicos serán, por tanto, reducir el tiempo que se pasa en los medios sociales promoviendo una navegación más correcta y segura, y desarrollar una cultura de la información correcta entre los adultos, a través de periódicos o revistas digitales u otra fuente acreditada.

Durante la reunión, el consorcio debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Durante la primera fase, los socios llevarán a cabo una investigación primaria de los medios de comunicación y de los recursos en línea con el fin de fomentar el interés por las actividades culturales y de los medios de comunicación en línea que promueven el desarrollo del pensamiento crítico. Los resultados ayudarán a los socios a desarrollar cursos de formación y herramientas a medida que se cargarán en la plataforma OFF-LINE OER, junto con otros resultados del proyecto, noticias y contactos que estarán disponibles en el sitio web del proyecto OFF-LINE para los usuarios individuales, centros de FP y responsables políticos.

Internet Web Solutions participa como partner tecnológico en el Proyecto. Entre sus actividades estarán el desarrollo de la plataforma OER online, el análisis de la situación de los medios sociales en España, la producción de los contenidos formativos o didácticos y la traducción de todos los contenidos y materiales al castellano.

Para más información sobre el Proyecto OFF-LINE:

https://www.offlineproject.eu/