Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                       
  + 34 952 02 02 91

Reunión inicial de JÓVENES AGRICULTORES

Young farmers   Programa Erasmus + El 26 de noviembre de 2020 se celebró de manera online la reunión inicial de JÓVENES AGRICULTORES (Emprendimiento rural potenciando la formación avanzada para jóvenes agricultores), un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne a siete socios de cinco países (Bélgica, Bulgaria, Italia, Polonia y España). La reunión inicial, organizada por el Institut De Haute Formation aux Politiques Communautaires (IHF asbl), estaba prevista inicialmente en Bruselas, pero se ha reprogramado de manera online debido a las restricciones del COVID-19.

Aunque los jóvenes agricultores representan el grueso económico de las zonas rurales europeas -territorios que suponen entre el 40% y el 80% de cada nación europea-, numerosos informes de la UE señalan la necesidad de una sólida formación empresarial y de gestión de riesgos (así como de nuevas tecnologías) de la que puedan beneficiarse los empresarios rurales en términos de nuevos y más innovadores modelos de competitividad empresarial.

La sostenibilidad financiera y a largo plazo de sus negocios se debe a varios factores clave: la falta de formación empresarial; la falta general de competencias digitales y de TIC; y la presión competitiva que representa la gran cadena de valor industrial.
JÓVENES AGRICULTORES tiene como objetivo mejorar las oportunidades de los jóvenes agricultores de la UE para adoptar y explotar los modelos de emprendimiento digital con el fin de valorizar sus negocios con nuevas soluciones competitivas.
El contenido de la formación abordará tres áreas principales:
• Retos y oportunidades para la agricultura en la era digital
• Emprendimiento rural digital y e-marketing
• Internacionalización y comercio electrónico

A lo largo de la implementación, los socios:
1. Implementar y mantener la Plataforma REA de JÓVENES AGRICULTORES para dar visibilidad a las actividades del proyecto y su integración en la UE
2. Esbozar un análisis exhaustivo de la dinámica del mercado y de la competencia para el emprendimiento rural
3. Desarrollar un conjunto de herramientas de formación y recursos que se entregarán al menos a 120 objetivos
4. Impulsar la adopción y reproducción de Jóvenes Agricultores mediante su difusión a nivel nacional y de la UE
5. Promover su mayor asimilación, proporcionando aportaciones de base empírica a las comunidades de políticas y prácticas en el ámbito del emprendimiento y el desarrollo rural.
Todos los resultados de JÓVENES AGRICULTORES estarán disponibles en versiones multilingües, de forma gratuita y sin restricciones a través de la plataforma dedicada a los REA.


Young farmers