SIGUENOS EN     
        
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

Tercera reunión transnacional del proyecto FAIRFOOD y primer evento multiplicador celebrado en Portugal

2022-06-17
Fairfood   Programa Erasmus +

El 8 de junio de 2022, la Universidad de Aveiro participó en la tercera reunión transnacional del proyecto FAIRFOOD, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y coordinado por la Universidad de Málaga. La reunión tuvo lugar en la Universidad de Aveiro, la cual, al día siguiente, organizó el primer Evento Multiplicador FAIRFOOD.

El proyecto, que reúne a seis socios de cuatro países (Portugal, España, Italia y Bélgica) tiene como objetivo mejorar la salud personal, a través de una educación nutricional inspirada en la rica cultura gastronómica europea, potenciando los beneficios de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la reunión, el consorcio presentó el estado del proyecto, los plazos y las tareas respectivas. Así, los socios analizaron la implementación de la plataforma, que reúne la Foodpedia, los cursos de formación y una Comunidad de Conocimiento online. Los próximos pasos a dar son: llevar a cabo la fase de Test&Validación (tanto online como offline), mejorar la identidad visual de la web y enriquecer sus contenidos.

Durante la última fase del proyecto, los socios se comprometerán a involucrar a los grupos objetivo del proyecto, incluyendo a estudiantes, profesores e investigadores en temas relacionados con la hostelería, la alimentación, la hospitalidad, la cocina y la nutrición. Gracias a la presencia de socios con un alto nivel de experiencia y potencial de multiplicación, el proyecto se beneficiará de una mayor visibilidad e impacto a nivel nacional y europeo.

Internet Web Solutions, el socio tecnológico español encargado de coordinar la primera fase del proyecto, asistió a esta reunión en Aveiro, para presentar las últimas implementaciones de la plataforma. Además, la empresa malagueña también está involucrada en el resto de las fases del proyecto, como la etapa de prueba y validación, la Foodpedia y el kit de formación, los cuales están al día con las fechas previstas.

La organización anfitriona, la Universidad de Aveiro, organizó un Evento Multiplicador el 9 de junio, con resultados prometedores en cuanto a su difusión. FairFood Talks, como se designó, congregó a 20 ponentes invitados de diferentes ámbitos, que debatieron sobre la Dieta Mediterránea en cuatro áreas temáticas: Educación y Nutrición, Proximidad, Circularidad y Sostenibilidad, Cómo Comunicar sobre la Alimentación en la Era Digital y, por último, Tradición y Modernidad en la Gastronomía. Simultáneamente, se organizó en el mismo recinto una feria de productos tradicionales y representativos de la Dieta Mediterránea, logrando reunir a unos 20 expositores, entre productores, asociaciones gastronómicas, centros de FP y empresas vinculadas al sector agroindustrial. Como continuación de este evento, se pondrán en marcha una serie de colaboraciones que impulsarán la Comunidad de Conocimiento de FairFood for a Smart Life. El impacto online también fue importante, con más de 20k interacciones.

Para más información, visite los canales oficiales de FAIRFOOD:

Página web: https://www.fairfoodproject.eu/index.php

Facebook: https://www.facebook.com/fairfoodproject

Youtube: https://www.youtube.com/Fairfood

Twitter: https://twitter.com/FairFoodUMA



Fairfood