SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

LA IV REUNIÓN TRANSNACIONAL DE BUCÓLICO SE CELEBRÓ ONLINE EN MARZO DE 2022

2022-03-01
Bucolico   Programa Erasmus +

El cuarto encuentro transnacional de nuestro proyecto BUCOLICO se celebró online: originalmente previsto para ser realizado en conjunto con nuestro LTTA, los socios han decidido posponer este último para el verano de 2022, para tener - finalmente - la posibilidad de realizar un evento sinérgico, presencial, especialmente dirigido a coordinar las formaciones presenciales, ya programadas para el otoño de 2022.

Este TPM intermedio, coordinado por Internet Web Solutions (ES), fue un momento muy importante porque permitió a los socios, conjuntamente, presentar todos los materiales desarrollados hasta el momento, cubriendo casi la mitad del ciclo de vida de BUCOLICO.

¿En qué hemos trabajado?

Tras los saludos de Internet Web Solutions (ES), el primer tema tratado fue el estado de nuestro segundo resultado intelectual, coordinado por Fundacja ad Meritum. El segundo resultado, el plan de estudios para jóvenes emprendedores, es sin duda uno de los resultados más importantes del proyecto. Se trata de varios enfoques educativos para los jóvenes adultos NEET destinados a motivarles, sensibilizarles y orientarles hacia el descubrimiento de nuevas oportunidades en el ámbito de la iniciativa empresarial y el autoempleo.

A continuación, los socios debatieron cómo impartir la formación a partir de los contenidos desarrollados hasta la mitad del ciclo de vida de BUCOLICO (alfabetización digital, alfabetización empresarial, alfabetización financiera) y las organizaciones propusieron y aprobaron modalidades mixtas: semipresencial (IWS e IKE) y presencial, a través de talleres y de acuerdo con la red asociada (FAM e Idrisi).

El socio tecnológico de España presentó el tema "Plataforma de E-learning IO4 OER" y ¡ya se han alcanzado más de 50.000 visitantes! El socio de IKE de Grecia presentó finalmente el estado de la aplicación web y propuso un escaparate sobre el aspecto que tendrá el juego una vez completado. Se desarrollarán nuevas plantillas para que los socios puedan proponer contenidos relacionados con productos intelectuales en un formato adecuado para la app del juego, una actividad que ya está en marcha en cuanto a traducciones y otras microoptimizaciones. A continuación, los miembros del personal de Idrisi Cultura e Sviluppo cerraron el TPM con un resumen de las cuestiones contables, financieras y de gestión, proponiendo futuros plazos para garantizar una gestión adecuada.



Bucolico