SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles
ERASMUS+

Enanching SMEs' Resilience After Lock Down

Propuesta de valor en los modelos de negocio pospandémicos: enfoques innovadores para el marketing
Descargar    Reproducir el audio
Objetivos y metas

Resultados de aprendizaje

Al acabar este modulo podrás:

Comprender cómo los negocios generan valor
Determinar el rol del marketing en este proceso de generación de valor.
Perfilar los fundamentos de la estrategia de marketing

Propuesta de valor: enfoques innovadores del marketing

Valor: enfoques diversos


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/rCAB63c4ZpcPUeDQRZSxzf4AWDFaNJK2mUoYUxkEJlW1vXrbdhf-p9UgM0GWv6EKs5wzbUlJa9pag5V9oONx8XVvbH2bjx3bEQ1UJd7ZuHzuMuBUPkpO9MZSzD87cV24tdcuAuwA8FRzJ9NZhJ5BNwc): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

Las variables que determinan el valor


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/7nAPD1z8VVuEF0Pi5yqyTQrPNB4Axx6GNVKGhDlAKzjFp5EP6jg15PF5QbS40dtPyAP0G1i3HRSq0F8uD2B_xgsbVrkiqt90blyBykSxZz83IQrgUiCYvOqXRyATC92QZzcUUZxMDlbYLms6t8Rn7O8): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

Procesamiento de insumos: El modelo IPO


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/PJX5CojdtJnHhtcvgGSmtWqjC8e6XayNx_bfVLSdaDky-TeT3IDkcnQRZtTd_IOtvJVQNYVuP8BnbAAdjDXYeun-4WjDv4cMdl-OLV0a6dgU0tOtEbjz8tkFJZecP5wEmmWioJtf4Hja-WFXD0BTtzQ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

El modelo IPO viene del inglés Input (Insumos), Process (Proceso) y Output (Productos)

Contexto socioeconómico: análisis PEST


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/dtaV8N9q3hwsqyNEbW2wmTt9xBiBb_yUYRsVEaUL3VRZkA-csC2W2xAkJT-6KU0xq-M2iohKCqbAcwdcve_aP4EHjQRzAQp0eMB3aGR2wZoI0VDbXX9Cn9ryqDcYD_6JbJoQqurpdRcbmGwNOxNflbw): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

¿Qué puede influenciar nuestra idea de negocio?

Las personas


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/yyECaK6wNzi5Oqs-TKhh6VRHUDc-jO0DL0AiwLha8wJiVYwX5ln1sKcNepGQQOUwy7A1L6xmxX74L3CCHMdkyiHTuaC6MH8JWXBTdBeFLX-9Rr_CgWXjaw1PurlcG_VRPHOKE62-DL6DkY8UDFcer14): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

Las personas son la tercera variable que determina el valor.

Con las personas nos referimos tanto a la plantilla interna como a las partes interesadas externas

Marketing: definiciones


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/kJb7_bjIvcV5WEzTX46k_DDfaVdXeqLwYQJQtb5mIpcK1vfhQ5nh2pHv4v5_0WODF9y2mfKtjiXXFErXuIQhDHfN8dUL-OC3qJTzjyrkIF1pqk_VDIJHbaoHm55z_FEDfeIHINJ4BtUbtv87O4TaV4M): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

Pilares de las prácticas de marketing


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/RNkgmrV9k83jLIy9yCIO9IGwii10WzvfIgnIwMUGJPIx-nyr-Pk3ksY2j_k1RRxLF5kc6r6QaTNNox7CSDSauKEkC1aneCEO-AxbwQEdHOJ-3uRXWg83Y837jjDjsSbGw0Sx9N_QcvmiFmu0MN_rUd0): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

El Marketing Mix


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/9XhIjBjAf229FkdaTenVmlJiWpQlrEKdWj8JwpwwnX4fN6QySFX1fb5OdQ2ea831C6UK0SAxX7npS9ncEQNDAdztkew3kV0LDLw6f0Lh8SnegqnYB4z8Ytp0LVwVExwrt4raaLFv1QDISY2jl3tO1xU): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

El modelo de las 8 P puede ayudar a las empresas a preparar su plan de marketing

El marketing mix en el plan de negocio


Warning: file_get_contents(http://188.164.195.236/plesk-site-preview/esmerald.eu/https/188.164.195.236/PSz6gT7YkA2V62dxsxpZIf7j4_qkKE8nIDmERkxBkmG0MqGs2hv1n_CAieN-CW69QN49bU_Ltq3ez_W5YhEHCUxA8VoK-ertlkFP-yu0anqbPGyfa1fVugHxZ8xutyYRP47ffM0vD7KJMCevPOVwe-Y): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/internetwebsolutions.es/httpdocs/curso.php on line 670

Principales conclusiones

Puntos claves

El valor viene determinado por diferentes variables
Un buen plan de marketing debe tener en cuenta las 8 P
Los elementos de marketing tienen un papel crucial en el plan de negocio de una empresa



Palabras clave

Propuesta de valor, marketing

Objetivos

• Comprender cómo los negocios generan valor
• Determinar el rol del marketing en este proceso de generación de valor
• Perfilar los fundamentos de la estrategia de marketing

Descripción

Este curso compacto sobre marketing pretende ayudar a las PYME a definir estrategias de posicionamiento en el mercado. Además, proporciona los fundamentos para definir estrategias de comunicación, relacionarse con el público externo, crear y retener el valor de la propia marca.

Bibliografía

AMA (American Marketing Association). Definitions of Marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/ 

Carniel, A. (2019). The ultimate guide to marketing mix: 4Ps, 7Ps, 8Ps, 4Cs, 7Cs. https://www.albertocarniel.com/post/marketing-mix 

Kotler, P., & Armstrong, G. (2020). Principles of marketing. Pearson education.

Magowan, K. (2019). Outcomes vs Outputs: What’s The Difference? https://www.bmc.com/blogs/outcomes-vs-outputs/

Streissguth, A. (2021). 8 Great Value Proposition Examples (+ 5 Key Takeaways). https://www.constantcontact.com/blog/value-proposition-examples/