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Accelerating Cross-Border transaction of SME

Estrategias de Internacionalización
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¿Qué es la internacionalización?

¿Qué es la internacionalización?

Las empresas han estado buscando su lugar en los mercados internacionales debido al exceso de producción existente en el mundo en la actualidad, la competitividad local y la especialización en un determinado producto.

Este problema es de vital importancia en cada país. Las empresas son competitivas en el mercado internacional debido a la producción de bajo coste y a la especialización

La sostenibilidad de la competitividad también es crucial, además de ser competitiva.

II- Estrategias de Internacionalización

Internacionalización a través de procesos de Importación / Exportación

La internacionalización mediante procesos de importación/exportación mencionadas en la primera sección, incluye el comercio entre proveedores/compradores. Las políticas gubernamentales son muy importantes para ambas partes. 

Por ejemplo, las mercancías para ser exportadas o importadas tienen que estar fuera de la lista de productos prohibidos en el país de importación y en el país de exportación, en ambos.  

El impuesto de importación a las mercancías será aplicado a los artículos que no estén prohibidos para la importación, que es uno de los factores más importantes de los países importadores en términos de internacionalización. 

Internacionalización basada en acuerdos

En la segunda sección, la compañia exportadora transfiere su know-how a la empresa importadora para producir un bien que permita usar la marca del producto en términos de Licencia y Contratos de servicio sin actualizar el acuerdo verbal al que se ha llegado. 
 

En economías desarrolladas, la producción nacional es promovida por las políticas gubernamentales mediante la restricción de importación. En estos países, las empresas prefieren transferir know-now en vez de importar bienes.

La Consultoría Administrativa es otro punto crucial, así como la transferencia del know-how.

Las consultorías administrativas son uno de los factores más importantes en la internacionalización y se aplica entre empresas de distintos países mientras que anteriormente se realizaba entre empresas del mismo país.

Otro factor de la internacionalización es el Servicio Logístico. El servicio logístico es un factor esencial en el comercio exterior y la internacionalización. El servicio se puede proporcionar en distintos países ya que se trata de una empresa logística internacional. 

Otra forma de proporcionar el mismo servicio y la calidad del producto es a través de Acuerdos de Distribución y Reparto. 

El «Sistema de Distribución» se compone de la venta de bienes y servicios en determinadas áreas a concretar por importador y exportador. La «Distribución» se compone de la venta, marketing, publicidad de bienes y servicios proporcionados por el exportador en una ciudad, país, provincia o territorio nacional.

Los «Franquiciados» son casos normalmente de internacionalización. 

La «Fabricación a medida» es otra forma de cooperación internacional. Algunas partes de productos, tienen una forma de producción complicada y altos costes, es mejor que los produzca otro proveedor que pueda hacerlo a menores costes. 

Permitir a las empresas producir «por producción de producto» a través de la fabricación a medida es lo mismo que apoyar el desarrollo económico de la empresa donde se va a crear la producción. 

La internacionalización apoya el desarrollo en términos globales, e incrementa el desarrollo económico, social y de bienestar en este ámbito. El capital necesario para la fabricación a medida se provee a través del capital nacional del país donde se va a generar la producción; el capital conjunto o inversiones directas extranjeras se pueden usar en la construcción, astilleros o producción de líneas de energía.

A excepción de la compra y venta de un producto o servicio, los proyectos que requieren de mayores capitales y mayor duración, los acuerdos bilaterales entre países se están presentando a empresas de construcción. 

El factor más importante para trabajar de forma multinacional es tener una certificación de finalización de empresas. Es básico que las empresas puedan acreditar que tienen trabajos finalizados en distintos lugares y distintos tiempos. 

La financiación es importante para las empresas que trabajarán internacionalmente, en términos de tiempos de entrega y realización de los trabajos encargados.  

Dentro de este ámbito, existe un estímulo económico para mejorar las capacidades de acabado mediante Políticas Gubernamentales. 

Las empresas pueden realizar distintas tareas en distintos lugares simultáneamente gracias a la «Prefinanciación», y además deben tener infraestructuras a nivel multinacional.

La financiación de empresas se puede obtener a través de instituciones donde el trabajo lo realice un contratista del país.

Internacionalización basada en Inversión


Otro principio de transacciones multinacionales son los Joint Venture o Propiedad Única.

Joint venture es una manera de acceder a nuevos mercados mediante una empresa socia localizada en el mercado extranjero elegido. 

Joint venture; se puede proceder mediante la compra de acciones de una empresa en otro país o estableciendo una nueva empresa conjunta con uno o más socios.

Ventajas de crear una joint venture: 
En caso de inversión directa extranjera (interior)
Usar nuevas y mejores tecnologías,
Ser más competitivo en los mercados domésticos

Inversión Directa Exterior (exterior)
Captar más rápidamente nuevos mercados
Satisfacer las necesidades del mercado en menor espacio de tiempo
Disminución de los riesgos de inversión

Un Joint venture se puede hacer en más de un país, y se puede realizar en mercados domésticos mediante partenariados de dos o más empresas.

Desventajas de los joint venture:

Riesgo de entrar en mercados desconocidos
Gastos no previstos de la inversión
Desventajas que pueden aparecer debido a políticas gubernamentales donde se haga la inversión (guerra civil, elecciones, modificación de la políticas o leyes gubernamentales, diferentes aplicaciones de impuestos, etc.) 

La propiedad única es otro tipo de inversión. La inversión la realiza un empresa en un país concreto y todos los costes y gastos los cubre una única empresa. 

La propiedad única se hace a través de la apertura de una sucursal de la compañía matriz en otro país o creando una nueva empresa en otro país. 

Las políticas gubernamentales hay que tenerlas en cuenta a la hora de crear una empresa en el país donde se quiere realizar la inversión. 

La propiedad unica es una inversión que cuenta con ventajas y desventajas. 

Ventajas de la propiedad única :
Alto ratio de beneficio

Toma de decisiones y su aplicación mucho más rápida

Desventajas de la propiedad única :

Todo el riesgo de la inversión corre a cuenta de una sola parte

Altos costes de inversión

Dificultades para detectar las estrategias de mercado en los nuevos mercados

Descripción

Las empresas han estado buscando su lugar en los mercados internacionales debido al exceso de producción existente en el mundo en la actualidad, la competitividad local y la especialización en un determinado producto. Este problema es de vital importancia en cada país. Las empresas son competitivas en el mercado internacional debido a la producción de bajo coste y a la especialización La sostenibilidad de la competitividad también es crucial, además de ser competitiva.

Bibliografía