SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles
ERASMUS+

Digital entrepreneurship for adult learners

Contenidos de páginas web
Descargar    Reproducir el audio
Contenido del sitio web

Descripción

El contenido del sitio web es el contenido textual

visual o auditivo, de un sitio web

 

Conocimiento esencial

1.El contenido de tu web es muy importante ya que educa a los motores de búsqueda sobre tu sitio.

2. Puedes utilizar el SEO (Search Engine Optimisation) asegurándote de que el contenido de tu sitio web sea más fácil de descubrir por los motores de búsqueda que los clientes utilizan cuando buscan productos o servicios.

3. Si vas a vender productos en tu sitio, ten listas las fotos y las descripciones de los productos. Si vendes servicios, necesitarás una descripción de cada servicio. Reúne la mayor cantidad de contenido posible antes de empezar a crear tu sitio web: ahorrarás tiempo.

4. En cuanto a la redacción de contenidos, puedes contratar a un profesional o hacerlo tú mismo. Si lo haces tú mismo, hay una regla de oro: ser honesto y ser breve y directo. La mayoría de los usuarios investigarán y no leerán tu contenido.

Consejos prácticos

Una buena guía para escribir con honestidad es considerar primero cuáles son tus valores. Cualquier cosa que te interese profundamente -tu producto o servicio, tu familia, tus amigos, tu localidad, tus aficciones, el medio ambiente- debes constituir en todo momento el trasfondo de lo que escribes

 

El toque personal es muy importante, así que incluye una breve historia sobre quién eres, dónde te encuentras (si es necesario) y cómo empezó tu negocio. Muchos sitios web tienen una sección "Nuestra historia", ya que contar historias atrae a los clientes.

 

Para los usuarios que investigan el contenido, se recomienda un "gancho" que llame la atención..

 

Si te sientes completamente perdido, intenta que tus clientes cuenten la historia por ti.

 

Si lo consideras oportuno, utiliza el "efecto Ricitos de Oro" ofreciendo versiones de un producto a precios altos, medios y bajos para animar al visitante del sitio web a comprar el producto de precio medio.

 

Si tienes un mensaje "verde", por ejemplo, que se abastece de los componentes de tu producto a nivel local, destácalo con un tono verde..

 

 

La forma de comunicarse con los clientes potenciales es tan importante como el contenido. He aquí algunas preguntas que deberías hacerte :
 
o ¿Qué quieren los visitantes de tu sitio web cuando lo visitan?
o ¿Quién espera que participe en determinadas secciones del sitio web?
o ¿Qué quieres que sientan tus visitantes después de leer un escrito, ver un vídeo o escuchar un mensaje grabado?
o ¿Qué emociones deberían surgir cuando alguien experimenta tu contenido?
o ¿Debería ser tu lenguaje conversacional, formal o algo intermedio?


Palabras clave

Contenido web, sitio web, producto, venta, visitantes, clientes

Objetivos

• Aprender a desarrollar el contenido del sitio web
• Aprender a centrar la atención del cliente en el producto
• Aprender a mejorar los productos en tu sitio web

Descripción

En esta unidad, aprenderás sobre el contenido del sitio web, descubrirás muchas formas de desarrollarlo, para mejorar los productos en el sitio web y conseguir la atención del cliente.