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Digital entrepreneurship for adult learners

Construyendo tu reputación online - Relaciones Públicas Digitales
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Gestión de la reputación online

Introducción

¿Qué son “Relaciones Públicas Digitales”?

 

Relaciones Públicas Digitales (DPR)

   

Ejemplos de DPR

Utilizar la tecnología digital para gestionar la reputación, el conocimiento y la marca de una empresa.

 

Redes sociales

Sitios web

DPR utiliza los medios digitales para influir

 

Blogs

     

Contenido online: presentaciones, eventos de la empresa, entrevistas

 

Guía práctica para la gestión de la reputación online (ORM)

 

Gestión de la reputación online (ORM)

   

El proceso ORM

Desarrollar estrategias para influir en la percepción pública de tu empresa online  

Construye un feedback positivo

Publica las críticas positivas (con permiso)

El DPR utiliza los medios digitales para influir

  Utiliza los medios de comunicación locales y sociales para construir tu audiencia
Supervisar los comentarios negativos  

Use local and social media to build your audience

 

 

 

Gestión de Reputación Online (ORM) – ¿Qué necesito hacer?

 

 

Antes de implementar una estrategia ORM, necesitas:

 

 

 

Estableciendo la gestión de la reputación online (ORM) para tu empresa

Estableciendo tus prioridades de ORM

 Decide tus objetivos

 Los límites son importantes - ¿Cúanto tiempo y dinero puedes dedicar a esta tarea?

 Considera el impacto – ¿ dónde obtendrás los mayores beneficios?

 Esboza las tareas críticas y los primeros pasos

 

Construyendo tu Reputación Online

Implementando tu estrategia ORM

 Decide la política de tu empresa: ¿Responderás a todas las opiniones y comentarios? ¿Quién será el responsable de ello?

 ¿Qué es urgente para tu empresa, por ejemplo, hay canales de medios sociales particulares que tienen prioridad, como Facebook?

 Decide qué respuestas son urgentes y cuáles no.

 Mantén una lista negra de “trolls” a los que no responderás.

 Establece plantillas de respuesta para que el tono y el mensaje sean coherentes.

 

Peligros en línea

cosas a tener en cuenta

 

Consejos clave para establecer tu empresa online

 Invierte en tu sitio web: es su escaparate, así que asegúrate de que es atractivo (véase el módulo 2 para más información)

 Tu pasión por tu empresa es la clave, pero asegúrate de obtener ayuda externa para algunos aspectos digitales, por ejemplo, la optimización de los motores de búsqueda

 Seguridad, seguridad y seguridad. Dispón de políticas y sistemas para tranquilizar a tus clientes (véanse los módulos 5 y 10)

Gestión de crisis

Introducción

¿Cuáles son las posibles crisis de las empresas digitales?

Crisis

Impacto

Prevencion (Gestión del riesgo)

Tecnológico

Fallos en los sitios web

Pérdida de base de datos

Hacking

Revisión continua de la seguridad digital

Legal

RGPD (Reglamento general de proteccion de datos), copyright y problemas de seguridad

Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente
Relaciones Públicas Publicidad negativa: pérdida de ventas/clientes Establece tu ORM (Unit 1.1) revísala con regularidad.

 

Gestión de crisis – Relaciones públicas

Qué hacer (y qué no!)

 

Caso de estudio / tarea

Caso de estudio: El efecto Ratner

 Gerald Ratner heredó el negocio familiar de joyería en 1984 y lo transformó en un imperio de varios millones de libras que vende productos asequibles.

 En 1991 pronunció un discurso en el Instituto de Directores ante más de 6.000 personas. Cuando le preguntaron cómo podía vender sus productos a precios tan bajos, respondió:

 ‘porque es una mierda total’

 Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y las acciones de la empresa perdieron 500 millones de libras en pocos días.

 Puedes pasar años construyendo tu reputación – ¡y puede ser destruida en segundos!

Tarea

 Entra en www.talkwalker.com

 Regístrate en las herramientas gratuitas de seguimiento de redes sociales

 Recibirás una alerta cada vez que se mencione el nombre de tu empresa/marca en Internet



Palabras clave

Relaciones públicas, relaciones públicas digitales, gestión de la reputación online, gestión de crisis

Objetivos

◆ Describir las "relaciones públicas digitales
◆ Desarrollar una estrategia de gestión de la reputación online
◆ Comenzar a construir la reputación empresarial online
◆ Gestionar las crisis de relaciones públicas

Descripción

En este módulo, exploraremos el concepto de Relaciones Públicas Digitales y examinaremos cómo podemos construir nuestra reputación digital y también gestionar cualquier publicidad negativa o crisis de relaciones públicas.

Bibliografía