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Objetivos

Objetivos

  • Establecer objetivos: Establecer objetivos a largo, medio y corto plazo

  • Gestión: Definir las prioridades y elaborar planes de acción

  • Seguimiento: Seguimiento y adaptación a los cambios imprevistos

Establecer objetivos

Ser específico

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Tus objetivos deben ser claros. P.E. Intenta evitar palabras como “más”. En su lugar, usa números específicos. 

Establece también subobjetivos, es decir, objetivos a corto y medio plazo que debes alcanzar en tu camino hacia el objetivo a largo plazo.

Especifica cuándo alcanzarás tus objetivos para tener algo claro y visible por lo que trabajar. Es importante centrarse en lo que es importante. 

Tus objetivos deben suponer un reto, por lo que deben ser inspiradores, lo que te dará energía, orientación y consenso. Si los objetivos son demasiado difíciles o imposibles de alcanzar, podría haber tanto estrés como resignación. Así que ten cuidado con tus objetivos.

Establece subobjetivos, es decir, objetivos a corto y medio plazo que deberás alcanzar en tu camino hacia el objetivo a largo plazo. El objetivo a largo plazo es el paso final, cuando su negocio esté en marcha. El tiempo que tarde, por supuesto, depende del tipo de negocio que hayas iniciado. 

Un objetivo no es sólo lo que se debe ganar o lo que se debe vender, sino también cómo trabajar de forma sostenible, sobre el marketing y para crear un buen ambiente de trabajo.

 

Los objetivos a corto y medio plazo son puntos de control que apoyan tu objetivo a largo plazo, por ejemplo, podría ser cuándo introducir diferentes aspectos en tu negocio. 

Todos los objetivos deben complementarse entre sí, por lo que los objetivos a corto y medio plazo deben apoyar el objetivo a largo plazo.

Por tanto, cada objetivo a corto, medio o largo plazo es importante. Una forma de mantener el ánimo es pensar y escribir lo que sucederá cuando se logre cada objetivo. 

Marco de trabajo

Tus objetivos deben ser medibles, para que puedas ver fácilmente cuándo has conseguido cada uno de ellos.

 

Asegúrate de que todos los miembros de la empresa entienden todos los objetivos. 

Decide quién será el responsable de cada tarea. En la medida de lo posible, intenta que los responsables sean las personas con mayor competencia e interés en el área. 

¿Qué competencias necesitas?

Crea una red de personas con las competencias que necesitas. Primero busca dentro de tu empresa. ¿Existen ya personas dentro de tu organización que tengan estas competencias? Si no es así, ¿con quién contáis alguno de vosotros en vuestro círculo de conocidos? 

 

  • Haz una lista de cada persona que podría ser un posible socio en tu red de trabajo. ​​

  • Contacta con todos

  • Construye una red de trabajo digital

​​

Ser realista

Establece objetivos que sean alcanzables. Intenta predecir algún possible obstáculo que te impidan alcanzar tus objetivos y cómo resolverlos.

Establece objetivos que sean alcanzables. 

Intenta prever los posibles obstáculos que te impidan alcanzar tus objetivos y cómo solucionarlos.

Los objetivos deben ser desafiantes, inspiradores y realistas.

Los objetivos harán que las cosas sucedan, sin embargo, si estableces los objetivos demasiado inalcanzables corres el riesgo de obstaculizar el progreso. Este tipo de objetivos podría crear tanto estrés como resignación.

Por ello, los objetivos a corto y medio plazo son también importantes, ya que ayudarán a mantener la inspiración y la concentración para poder alcanzar los objetivos a largo plazo.

Gestión y seguimiento

Definir prioridades y planes de acción ​

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En conjunto, realizar un plan de acción-   debatir, tomar notas, mantener el enfoque y las preguntas. Si algo nuevo aparece, añádelo a la lista inmediatamente.

Establece límites de tiempo. Predice y decide cuánto tiempo podría llevarte cada tarea.

Mira más allá. ¿Qué es más importante para hacer? ¿Qué puede guardarse para más adelante? Prioridades y preguntas. Siempre habrá muchas cosas que puedas hacer. Pero, ¿qué es lo más urgente?

Ahora haz un cronograma, cuándo hacer qué, es decir, en qué orden ejecutarás cada tarea.

Para hacer calendarios hay diferentes herramientas en Internet que puedes utilizar para estructurar de forma adecuada, por ejemplo, Gantt.

Un diagrama de Gantt es una herramienta que puede ayudarte a definir, priorizar y planificar tus acciones. Es una ilustración gráfica de cómo se estructuran oportunamente las actividades planificadas.  

Es muy importante que te ciñas al plan

Adaptarse a cambios imprevistos

EVALUA continuamente

Cuando planificas el tiempo también planificas cuándo evaluar, quizas en mitad de cada tarea.  

Para hacer esto fácil, asegúrate de que todos se documenten a fondo durante el proceso y guarden toda la información. Haz una rutina. Esta rutina es necesaria.

  • Obtener información actual
  • Ver qué ha ocurrido

Eso te dará la oportunidad de adaptarte a cualquier cambio imprevisto y hacer las reconstrucciones necesarias.

Tools

Hay muchas herramientas diferentes en Internet que podrían ayudarte a estructurar la implementación de tu negocio

SMART: Specific Measurable Achivable Relevant and Time bound = (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, con plazos)  SMART para establecer objetivos

GANTT Gantt es un gráfico que permite estructurar las actividades en el tiempo

SWOTStrengths Weaknesses  Opportunities and Threats = DAFO  Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El DAFO es una herramienta que puedes utilizar para encontrar lo anterior en diferentes niveles de tu organización.

Resumiendo

Resumiendo


Palabras clave

Fijar objetivos, marco de trabajo, trabajo en red, gestión, evaluar, reconstruir

Objetivos

Fijación de objetivos, gestión y seguimiento

Descripción

Establecer objetivos a largo, medio y corto plazo. Definir prioridades y elaborar planes de acción. Hacer un seguimiento y adaptarse a los cambios imprevistos.

Bibliografía