SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles
ERASMUS+

Consumer awarness for responsibility to enviroment

Consumo de recursos, ciudadanos, sociedad y cultura
Descargar    Reproducir el audio


Palabras clave

aspectos sociales y culturales; actitud de los ciudadanos; cultura de consumo; comportamiento del consumidor; riesgos de la globalización; normativa laboral; derechos humanos; igualdad; consumo solidario

Descripción

""

El consumo responsable de recursos (CR) no es solo ser consciente de su impacto en el medioambiente. CR es la toma de conciencia, por parte del consumidor, sobre sus derechos y deberes, como actor en el mercado, respecto a los demás, la existencia de otras comunidades y países.
Un consumidor socialmente responsable compra y usa productos desde una nueva perspectiva: la relación entre sostenibilidad y consumismo, además de las circunstancias políticas, culturales, sociales y económicas, de cómo ha sido producido un bien. Este nuevo consumidor solidario se preocupa por cómo se han obtenido, procesado y generado los recursos para fabricar los productos, considerando a las personas, así como las condiciones de dónde se han originado.  Asimismo, considera los efectos de la globalización, la explotación, la pobreza, los desequilibrios entre naciones ricas y pobres, la falta de respecto por los derechos humanos y laborales en muchos países, la dilución de la tradición y conocimiento ancestral por causa de la estandarización, etc.