Consumer awarness for responsibility to enviroment
aspectos sociales y culturales; actitud de los ciudadanos; cultura de consumo; comportamiento del consumidor; riesgos de la globalización; normativa laboral; derechos humanos; igualdad; consumo solidario
Descripción![]() |
El consumo responsable de recursos (CR) no es solo ser consciente de su impacto en el medioambiente. CR es la toma de conciencia, por parte del consumidor, sobre sus derechos y deberes, como actor en el mercado, respecto a los demás, la existencia de otras comunidades y países.
Un consumidor socialmente responsable compra y usa productos desde una nueva perspectiva: la relación entre sostenibilidad y consumismo, además de las circunstancias políticas, culturales, sociales y económicas, de cómo ha sido producido un bien. Este nuevo consumidor solidario se preocupa por cómo se han obtenido, procesado y generado los recursos para fabricar los productos, considerando a las personas, así como las condiciones de dónde se han originado. Asimismo, considera los efectos de la globalización, la explotación, la pobreza, los desequilibrios entre naciones ricas y pobres, la falta de respecto por los derechos humanos y laborales en muchos países, la dilución de la tradición y conocimiento ancestral por causa de la estandarización, etc.