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Consumer awarness for responsibility to enviroment

El peso de la economía en la moda
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Palabras clave

ropa; implicaciones económicas; modelos de negocio circulares; alquiler; reventa; reparar; rehacer

Descripción

Empresas y marcas de moda están integrando prácticas sostenibles y modelos de negocio circulares para abordar los problemas de la moda rápida.

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La confección es responsable del consumo del 60% de los textiles y su producción se ha duplicado en las economías más maduras en los últimos 15 años.

De acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur, hay cuatro modelos de negocio que pueden ayudar a la circularización de los materiales y productos en la industria de la moda: alquilar, revender, reparar y rehacer.

El alquiler puede hacerse a través de modelos de suscripción o alquiler entre pares, en los que la ropa se utiliza temporalmente y luego se devuelve para ser utilizada por otra persona.

La reventa incluye la venta online y presencial entre personas, en mercados de segunda mano y la reventa por las empresas de marcas propias.

La reparación consiste en arreglar un producto defectuoso o roto para hacerlo de nuevo utilizable.

Por último, el rehacer implica crear nuevas prendas a partir de productos, materiales y componentes preexistentes.