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Consumer awarness for responsibility to enviroment

Cómo ser un consumidor de movilidad más responsable
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Palabras clave

Movilidad sostenible – cambio climático – comportamientos humanos - ODS - sensibilización - consejos y recomendaciones

Descripción

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Las ciudades impulsan las economías locales y nacionales, como centros de prosperidad donde se concentra más del 80% de la actividad económica mundial. Por ello, los ciudadanos de las zonas urbanas están en el centro del cambio y deben ser también el público objetivo tanto de las políticas de sensibilización como de la potenciación de formas sostenibles de movilidad.

-Por el lado de la demanda, es necesario hacer más eficiente el transporte público local para estimular la demanda de movilidad sostenible, por ejemplo, introduciendo una bonificación en los abonos, desincentivando el uso del coche y creando plataformas digitales que faciliten la planificación de los viajes y la elección del medio de transporte también en función de las emisiones contaminantes y de cambio climático producidas;

-Por el lado de la oferta, las herramientas incluyen más financiación para el Transporte Público Local (TPL), inversiones en infraestructuras (tranvías, metros y ferrocarriles urbanos) para aumentar la oferta de modos ferroviarios, nodos de transporte reforzados, carriles bici y rutas peatonales.