SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles
ERASMUS+

Consumer awarness for responsibility to enviroment

El peso de la economía en la alimentación
Descargar    Reproducir el audio


Palabras clave

Producción alimentaria - economía sostenible - derechos humanos - desigualdad

Descripción

""

La presión sobre las empresas para que incorporen prácticas sostenibles es cada vez mayor debido a la creciente concienciación de los consumidores y al aumento de presión gubernamental en torno a la sostenibilidad y el cambio climático.

Esto es especialmente cierto en el caso de la industria alimentaria y de bebidas, cuya producción representa el 25% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Si se mantienen las tendencias de crecimiento de la población y de la clase media, esta cifra no hará sino aumentar, ya que las personas con mayor poder adquisitivo tienden a consumir alimentos de origen animal, cuya producción necesita más recursos.

El Foro Económico Mundial prevé que para 2050 habrá un aumento del 60% en la demanda mundial de alimentos.

Como los consumidores se esfuerzan más por mantener su salud y vivir de forma sostenible, es probable que estas mejoras persistan mucho tiempo. Esto plantea una nueva serie de dificultades para la industria de servicios alimentarios.

Por el lado de la demanda, las posiciones éticas alejan a los consumidores de determinados bienes de mercado, a menudo a través de la resistencia en el comportamiento tanto individual como de grupo.

El consumo ético puede reflejar comportamientos más autoconscientes y comedidos, como la simplicidad voluntaria, así como comportamientos más intencionados, como el boicot y el buycotting.