Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                    
  + 34 952 02 02 91

Regulación de la capacidad laboral en pequeñas empresas y microempresas a través de multimedia: ¡el proyecto AKKUEurope ha sido aprobado!

En agosto de 2020 el Nationale Agentur Bildung für Europa beim Bundesinstitut für Berufsbildung (Agencia Nacional Erasmus + en Alemania) comunicó la aprobación del proyecto AKKUEurope - regulación de la capacidad de trabajo en las pymes a través de propuestas multimedia, en el marco de la Cooperación KA2 para la innovación y el intercambio de buenas prácticas - Alianzas estratégicas para la educación de adultos.

El objetivo del proyecto AKKUEurope es el desarrollo y prueba sistemáticos de una serie de herramientas multimedia adaptada al grupo objetivo sobre la base de los instrumentos ya existentes, junto con los propietarios y empleados de las PYME seleccionadas.

Programa Erasmus +
Las pymes desempeñan un papel importante en la economía europea, pero se ven especialmente afectadas por la escasez de jóvenes talentos, ya que no pueden competir con los servicios ofrecidos por las medianas y grandes empresas en distintos aspectos (por ejemplo, seguridad laboral, niveles salariales, oportunidades de promoción). Las PYME pueden y deben reaccionar ante esto prestando especial atención a mantener la viabilidad y empleabilidad de su personal laboral existente. Además de las clásicas medidas de seguridad y salud en el trabajo, se deben implementar en mayor medida las medidas de mantenimiento preventivo del trabajo y la empleabilidad, para que los empleados puedan y quieran realizar su trabajo hasta su fecha de jubilación. Una promoción integral de la capacidad laboral puede ayudar a cerrar esta brecha.

En este contexto, los Socios realizarán una serie de actividades bien definidas que conducirán a la producción de resultados tangibles y operativos, tales como:

• Análisis de los instrumentos existentes en los países socios
• Adaptación de los instrumentos y finalización de la caja de herramientas
• Fase de prueba de la caja de herramientas en la empresa
• Implementación de los instrumentos multimedia desarrollados

Los resultados de AKKUEurope serán soluciones prácticas y relevantes para pequeñas empresas, disponibles en versiones multilingües, gratuitas y sin restricciones a través de la plataforma OER. AKKUEurope será cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y tendrá una duración de 24 meses entre 2020/22. El proyecto ha sido presentado y será implementado por una asociación de siete organizaciones de seis países europeos distintos (Bélgica, Alemania, Italia, Macedonia del Norte, Polonia y España).
Internet Web Solutions participa en este proyecto como socio tecnológico.

Proyecto AKKU