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4 PASOS CLAVES DE OPTIMIZACIÓN SEO.

Presentamos a continuación cuatro medidas básicas para optimizar su página web.

1. El diseño de la página web tiene que hacer hincapié en los textos y no en la iconografía

"Search engine friendly" significa que los motores de búsqueda deben poder encontrar datos sobre su sitio para integrarlos en sus bases de datos. Si bien una imagen vale más de mil palabras, los motores de búsqueda clasifican los sitios mediante las palabras y no a través de las imágenes. El tener una magnifica portada con una imagen estupenda del océano y sólo un pequeño texto que dice "entrar" hará que su sitio no entre en los rankings de la búsqueda "Vacaciones en Florida". Asimismo, un título que contiene las palabras clave nunca debería ser mostrado como imagen GIF o JPEG. Las páginas completamente en flash y con muchas imágenes no son "search engine friendly", a menudo no son ni siquiera "user friendly".

2. Los enlaces a sus páginas internas deben ser encontrados fácilmente por los motores de búsqueda

Una cosa importante que es preciso recordar es que no sólo la portada tiene que ser indexada sino también las páginas internas. Si bien la mayoría de los usuarios entrará por el index, habrá usuarios que llegarán por las búsquedas que llevan a las páginas internas. La mejor manera para asegurarse que el buscador indexe las páginas internas es poner enlaces de texto en estas páginas. Si la página usa javascript o imágenes para la navegación, sería importante añadir un enlace de texto adicional al fondo de la página para asegurarnos que el robot siga el enlace a las páginas internas.

3. Las páginas deben presentar palabras claves o cadenas de búsqueda específicas

Los robots y los usuarios tienen una cosa en común ambos intentan entender de que va el sitio web. No se puede obtener un buen ranking para unas treinta palabras únicamente con una página. Sin embargo, es posible programar varias páginas que explican y dan importancia a los varios aspectos de la actividad que se desarrolla y se presenta en su web. Estas páginas secundarias pueden ser optimizadas de modo que estén bien posicionadas para las búsquedas de las distintas palabras claves.

4. Una vez que se haya organizado el material, las palabras claves tendrán que aparecer en posiciones estratégicas de sus páginas web.

Si la web es sobre vacaciones en Florida, entonces estas palabras tendrán que aparecer en las siguientes posiciones de sus páginas HTML:

a. En el nombre del archivo o el URL

Si el sitio se llama www.floridavacations.com tendrá ventaja en cualquier búsqueda para este término. Asimismo, si la compañía se llama XYZ, podrá tener una página web con esta URL: www.xyztravels.com/floridavacations.html.

La URL o nombre del archivo es un indicador importante para un motor de búsqueda, así que es importante no perder la oportunidad de poner una palabra clave en el nombre del dominio e en los nombre de los archivos internos.

b. En el título

El texto que se muestra en la línea azul del browser representa el título. El titulo se encuentra el la sección < head > del documento. Si su frase principal es "vacaciones en Florida" entonces el título de su documento HTML tendrá que ser algo así: < title* >Vaciones en Florida: Información sobre vacaciones en Florida de XYZ travel< / title >

c. en la descripción

La descripción no es visible en la Web pero los motores de búsqueda la menudo la usan para dar una idea al usuario acerca de la actividad que se realiza en la página. La descripción tiene que ser motivante e invitar al usuario a hacer clic para ver la página, y también tiene que contener las palabras claves que están en la URL y en el título. Una descripción para este sitio puede ser:

< meta name="description" content="vacaciones en Florida: Planee sus vacaciones en Florida con la ayuda de viajes XYZ. En este sitio encontrará la información actualizada y los mejores precios en instalaciones, diversión, y transporte para Florida">

d. En los titulares

Como el lector echa un vistazo a los titulares para leer las cosas más importantes, así los robots leen los titulares para individuar las características esenciales de una determinada página. Por ello es importante poner las palabras claves en el titular y presentarlo en la parte superior de la página. El texto del titular tiene que presentarse con las etiquetas < h1 >, < h2 >, < h3 >. Un titular para nuestra hipotética página podría ser: < h1> vacaciones en Florida: Planee sus vacaciones ahora y ahorre dinero en instalaciones, diversión y trasporte en Florida< /h1 >

Si no te gusta como quedan los titulares con < h1 >, se pueden utilizar tamaños más reducidos como un h2 o un h3, o programar las hojas del estilo para que la etiqueta h1 presente una fuente más pequeña que se adapte mejor al cuerpo del texto.

e. En el cuerpo del texto de la página web

Sus palabras claves o cadenas de búsqueda principales deben aparecer en el primer párrafo del texto y de una manera natural en todo el texto y también al final de la página. En los normales criterios de escrituras se empezaría presentando el tema, luego se explicaría de que va y al final se resumirían los puntos principales. Lo mismo vale para las páginas web, que presentadas de esta manera tienen la correcta densidad y distribución de palabras clave.

f. En anclas de texto

Un ancla de texto es un enlace de texto en el que se puede hacer click. Imaginemos que estamos describiendo las vacaciones en Florida y queremos llevar a los usuarios a visitar páginas internas para mayor información sobre este tema. En vez de poner un enlace que diga "clique aquí", es mejor poner un link que diga "clique aquí para más información sobre las vacaciones en Florida", o mejor todavía el link será solo "vacaciones en Florida" y "clique aquí" será texto normal.

Siguiendo estos pasos de SEO en la programación de un sitio web, se obtiene una web fácil de usar para los usuarios y bien clasificada e indexada por los buscadores


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