Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                    
  + 34 952 02 02 91

DISEÑO DE LOGOS

¿Qué es un logo? ¿Qué importancia tiene para su negocio o empresa?

El logo es una representación iconográfica de la identidad corporativa de la empresa. Un logo efectivo le permitirá transmitir fiel y completamente la calidad de sus productos o servicios, con importantes consecuencias económicas y relacionales. El logo establece las líneas a seguir que serán aplicadas a los demás elementos gráficos que representan a su empresa.
La elaboración de un logo obedece esencialmente a la ideología que el cliente quiere transmitir mediante él, es decir existen algunas pautas que de manera inconsciente es el propio cliente el que las marca. Es por ello que siempre, antes de cualquier encargo concertamos una entrevista con nuestros clientes para sacar en claro cuáles son las directivas de marketing.
Es decir, si el negocio se dirige a un público joven o una empresa moderna, la fuente que queremos emplear será algo "divertido" y con formas redondeadas, aunque clara y legible, como por ejemplo unaComic Sans o unaCentury Gothic, mientras que si lo que se necesita es austeridad y linearidad, emplearemos fuentes más rigurosas como unArial.
Los colores también son fundamentales a la hora de trasmitir un mensaje. El color rojo por ejemplo indica agresividad, decisión y fuerte ambición. Suele ser el color de los que quieren y necesitan hacerse notar frente a una competencia fuerte (véase por ejemplo Vodafone o Wanadoo frente a Teléfonica). Por otro lado el color azul indica seriedad y profesionalidad, por eso suele ser el color de las empresas más consolidadas y de referencia (véase por ejemplo el BBVA o Teléfonica). Finalmente el verde se asocia a la naturaleza, al descanso, a la salud y en general a una manera de proponerse más relajada y para nada pretenciosa.
El proceso de desarrollo del logo requiere un trabajo intenso hasta llegar a la versión definitiva.

¿Por qué elegir Internet Web Solutions para diseñar su logotipo de empresa?
Internet Web Solutions le ofrece:
  • Amplia variedad de diseños. Desde los estilos más modernos y limpios, hasta los modelos más sofisticados y elegantes.
  • Maquetaciones a medida, adaptaciones, revisiones y bocetaje ... para que el cliente obtenga siempre el resultado deseado.
  • Una identidad personalizada sobre las especificaciones del cliente y sobre la idea del negocio en sí.
  • Rápidez de entrega y calidad.
  • Amabilidad y seriedad de servicio. La idea es que el cliente tenga que despreocuparse completamente del tema presencia en Internet ya que ¡Internet Web Solutions se encarga!
El proceso de desarrollo de su logo
La base de su identidad corporativa es sin duda el logo, ya que es el resultado de todo un análisis estrategico y de marketing y será su primera identificación de cara al público y a las autoridades. Forma, color, fuente, aspecto y efectos del logo se trasladarán en un segundo momento a los demás elementos comunicativos de identidad corporativa.
Una vez que se tenga listo el logo se puede pasar a los niveles más avanzados de comunicación, es decir, tarjetas personales, papelería y web corporativa.
La idea fundamental de este proceso es no solamente proveerle su imagen en Internet, sino también hacer que esta imagen sea efectiva y fácilmente relacionable con su marca.
Volver