SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

NIÑOS Y ADOLESCENTES, LOS MEJORES TUTORES DIGITALES PARA LOS ABUELOS: UNA BUENA PRÁCTICA DE ITALIA

2022-01-24
SOS Creativity   Programa Erasmus +

La Sociedad Cooperativa Fuori Dal Sommerso de Italia participa en el programa Erasmus+ con el proyecto SOS Creativity, seguridad online de los mayores para la creatividad.

¿Quiénes podrían ser los tutores más adecuados para acompañar a los mayores de 60 años en el mundo de Internet y las competencias digitales? De acuerdo con algunas de las iniciativas italianas más interesantes para promover la cultura digital entre las personas mayores, estos son precisamente los estudiantes de primaria y secundaria.

La investigación llevada a cabo por los socios de SOS Creativity para la producción del IO2, en particular con respecto a la actividad de comparación e identificación de las buenas prácticas existentes en los respectivos países sobre la promoción de la cultura digital para adultos, ha puesto de manifiesto algunas experiencias metodológicas instructivas.

Por ejemplo, en el contexto italiano ha emergido una iniciativa promocionada por la fundación “Mondo Digitale”, llamada "Nonni su Internet" (Abuelos en Internet), en la que grupos de alumnos de primaria a secundaria, dentro de los centros educativos y con el apoyo de un profesor experto en informática, guían a los mayores por un camino de alfabetización digital y uso de la tecnología para aprovechar los servicios telemáticos de la administración pública o para acceder a recursos culturales por puro entretenimiento. El sitio web de la iniciativa incluye un kit educativo con todos los recursos útiles para realizar el curso.

¿Tienes curiosidad por conocer otras buenas prácticas similares? Consulta nuestos informes nacionales.

Enlace externo

https://www.terzaetaonline.it/



SOS Creativity