SÍGUENOS:
ES IT EN

El proyecto SELF avanza en el Paquete de Trabajo 4: Plataforma de Recursos Educativos Abiertos y testeo de los Módulos de Formación

El proyecto SELF avanza en el Paquete de Trabajo 4: Plataforma de Recursos Educativos Abiertos y testeo de los Módulos de Formación

El proyecto SELF – Solo-emprendimiento en la Europa post-pandémica avanza con éxito y anuncia los progresos del Paquete de Trabajo 4 (WP4), una fase clave de la iniciativa diseñada para fortalecer las competencias emprendedoras de los estudiantes de educación superior mediante el innovador concepto de emprendimiento en solitario.

El WP4 contempla dos acciones principales: por un lado, la creación y mantenimiento de la Plataforma de Recursos Educativos Abiertos (REA), y por otro, el testeo de los módulos de formación con el grupo objetivo del proyecto, con el fin de evaluar su eficacia, recopilar comentarios y mejorar aún más los materiales de aprendizaje.

En el núcleo del WP4 se encuentra la nueva Plataforma REA, un espacio digital gratuito, abierto y disponible 24/7 dedicado a los contenidos y resultados del proyecto.

La plataforma alberga 7 cursos de formación más 1 módulo introductorio, desarrollados por los socios del consorcio SELF y disponibles en cinco idiomas: inglés, italiano, español, portugués y eslovaco.
Los usuarios pueden acceder al contenido tanto en línea como sin conexión, con la opción de descargar cada módulo en formatos Word, PowerPoint y PDF, garantizando un aprendizaje flexible en cualquier momento y lugar.

Todos los cursos son completamente gratuitos y accesibles en un entorno fácil de usar. Al final de cada módulo, o tras completar todo el itinerario, los estudiantes pueden realizar test interactivos y obtener un certificado de competencias.
La plataforma también incluye un glosario de términos clave y un formulario de retroalimentación, que permite a los usuarios compartir sus opiniones y contribuir a la mejora continua de los materiales.
Uno de los principales puntos fuertes del proyecto es su gran enfoque en la inclusión

La plataforma integra varias funciones de accesibilidad, entre ellas:
•    Reproducción de audio del contenido;
•    Opción de ajustar el contraste entre texto y fondo;
•    Posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente.

Estas funciones hacen que los cursos sean accesibles también para personas con discapacidad visual, dificultades de lectura o analfabetismo funcional, eliminando barreras educativas y digitales.

Conoce más sobre SELF y accede a la plataforma: www.solobiz.eu

Síguenos en redes sociales:
Facebook: @selfsoloentrepreneurshipinpostpandemiceurope
LinkedIn: SELF – Solo-entrepreneurship in post-pandemic Europe
YouTube: SELF EU Project
 

Disclaimer EU
Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y opiniones expresados son responsabilidad exclusiva del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo y Cultural (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser consideradas responsables de las mismas.

¿Tienes una idea y buscas un partner tecnológico?

Si estás preparando una propuesta para un programa europeo y necesitas un socio con solvencia técnica, experiencia en consorcios y capacidad de innovación, hablemos.

Contacta con nosotros

Ver más noticias de proyectos

SELF PT5 Publicación de los resultados: Impulso a la adopción y al impacto a largo plazo.
15/04/2026

SELF PT5 Publicación de los resultados: Impulso a la adopción y al impacto a largo plazo.

Leer más
El proyecto SELF supera los 500 participantes en Europa en la validación de su programa formativo en autoempleo
31/03/2026

El proyecto SELF supera los 500 participantes en Europa en la validación de su programa formativo en autoempleo

Leer más
El proyecto BAIT-HEI lanza la versión en inglés del kit de herramientas de capacitación respaldado por IA para la educación superior
04/03/2026

El proyecto BAIT-HEI lanza la versión en inglés del kit de herramientas de capacitación respaldado por IA para la educación superior

Leer más
Ver todas las noticias