Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                       
  + 34 952 02 02 91

Internet Web Solutions se unió a la segunda Reunión Transnacional del Proyecto ESSENCE

Essence   Programa Erasmus + El 24 de junio del 2021, Internet Web Solutions participó en la segunda Reunión Transnacional de ESSENCE, un Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a siete Socios de siete países diferentes (Bulgaria, Bélgica, Croacia, Italia, Letonia, Polonia y España). La reunión se celebró de manera online debido a las restricciones del Covid-19.
El principal objetivo de la reunión fue la presentación de los informes de los países, las herramientas y las buenas prácticas, la revisión de la literatura, y los resultados de las encuestas, incluyendo un análisis detallado de cada Socio. De hecho, durante la primera fase de la implementación de ESSENCE, los Socios se centraron en la revisión de documentos normativos, estudios, investigaciones, artículos y otras fuentes y recursos relevantes. El principal objetivo de la fase de investigación fue comprender y analizar las soft skills y su conexión con las funciones de empleabilidad, las definiciones, los marcos normativos, los indicadores cuantitativos y cualitativos, tanto como todas las tendencias relevantes útiles para describir este fenómeno.
La gestión y la metodología del proyecto implican el desarrollo de una gestión personalizada del mismo, planes de garantía de calidad y difusión, y herramientas de seguimiento y evaluación. Gracias a la presencia de los Socios con un alto nivel de experiencia y potencial de multiplicación, el proyecto se beneficiará de una mayor visibilidad e impacto a nivel nacional y europeo.

El objetivo de ESSENCE es mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes de Educación Superior aprovechando el desarrollo de las soft skills. El objetivo es maximizar su participación en el mercado laboral ofreciendo vías de desarrollo profesional a través de la formación y educación en soft skills, habilidades “intangibles”. ESSENCE desarrolla y despliega un itinerario de aprendizaje flexible y permeable: los usuarios pueden acceder y aprovechar la formación “a la carta” y en función de las necesidades, para mejorar su alfabetización en soft skills y su autocapacitación profesional.

La web de ESSENCE ya está disponible online en http://projectessence.eu/, con información específica sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto.

Internet Web Solutions será el socio tecnológico de este proyecto, encargado de programar y crear la plataforma, además del BackOffice para la gestión de los contenidos del proyecto, su mantenimiento y su actualización durante todas las fases de ejecución de ESSENCE, e incluso dos años después de su finalización. El proyecto incluye una plataforma REA, de la que también se encargará Internet Web Solutions, así como de la creación y de la ejecución de los cursos al público destinatario del proyecto.


Essence