SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

Lanzamiento de la plataforma GENIE

2022-05-10
Genie   Programa Erasmus +

La plataforma GENIE, que ofrece información sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto, ya está activa (https://genieproject.eu/). La plataforma contendrá toda la información, los productos y los resultados del proyecto.

GENIE pretende ofrecer soluciones significativas para la implantación del intraemprendimiento en la empresa mediante el uso de la gamificación y la educación, que tienen el claro objetivo de contribuir a la competitividad, el crecimiento y la innovación de las mipymes. Esto cristalizará a su vez en el desarrollo de un conjunto innovador de herramientas de formación, como el juego de mesa de GENIE.

Esta plataforma de fácil manejo ha sido desarrollada por el socio español del consorcio, IWS (Internet Web Solutions), y será actualizada constantemente por el consorcio durante la ejecución del proyecto. La plataforma está disponible en seis idiomas (inglés, español, sueco, alemán, croata e italiano) y consta de las siguientes partes, optimizadas para diferentes dispositivos y navegadores:

 

INICIO: la sección introduce a los usuarios en la plataforma GENIE destacando:

- El modelo GENIE

- La formación

- La suite y el decálogo

 

  • PROYECTO: sirve como manifiesto del proyecto, incluyendo información sobre los antecedentes, objetivos y cómo GENIE persigue reunir a los actores internacionales relacionados con la esfera de la EFP con el fin de materializar un producto que incorpore soluciones diversas.
  • SOCIOS: describe a los socios que participan en el proyecto.
  • MODELO: esta sección mostrará el modelo GENIE, que se basa en conceptos de intraemprendimiento, mejores prácticas/estudios de casos, comparación entre las mipymes y las grandes empresas y evaluación comparativa con diversos marcos de la UE.
  • FORMACIÓN: incluye formación gratuita y multilingüe en forma de minicursos y herramientas operativas.
  • SUITE Y DECÁLOGO: completa el cuadro del proyecto GENIE, incluyendo directrices y documentos operativos para el desarrollo del intraemprendimiento para las microempresas de la UE.
  • COMUNIDAD: para involucrar al mayor número posible de socios asociados y dar a conocer GENIE a los usuarios, a los destinatarios, al público en general y a los beneficiarios finales.
  • NOTICIAS: para estar al día de los últimos avances de GENIE.

IWS será el socio tecnológico, encargado de la creación de la plataforma, su mantenimiento, adaptación y funcionamiento, y también contribuirá a la ejecución de todos los pasos y fases del proyecto.

GENIE está gestionado por siete socios de seis países: Alemania, Italia, Suecia, Bélgica, Croacia y España, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.



Genie