SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

KOM proyecto Restart

2022-01-18
Restart   Programa Erasmus + Las estadísticas oficiales afirman que el 75% de los europeos no realizan ninguna formación empresarial a través de sus sistemas educativos. Los nuevos retos que han surgido debido a la crisis climática, así como el entorno empresarial en constante cambio afectado por la pandemia mundial, han creado oportunidades para nuevas empresas y han revelado las debilidades de las ya establecidas.

Los empresarios y sus empleados afrontan la necesidad de adaptarse y evolucionar hacia los nuevos retos/oportunidades que surgen, como pasar al online o impulsar las innovaciones y la servitización. La crisis climática subraya la gran importancia de la sostenibilidad y la acción local.
El desarrollo de la preparación, resiliencia y capacidad digital es un requisito previo fundamental a la hora de abordar la transformación digital.

El principal objetivo del proyecto RESTART es desarrollar soluciones formativas innovadoras y herramientas para mejorar y hacer avanzar la educación y formación empresarial en todo el ecosistema de la FP, atendiendo a las necesidades que plantean la digitalización y el cambio climático.

RESTART desarrolla contenidos formativos innovadores para encender el espíritu empresarial, así como una base profunda de conocimientos, necesaria para las operaciones sostenibles en el clima económico actual.

RESTART se adapta a las necesidades específicas de los grupos objetivo seleccionados:
1. Pequeñas y medianas empresas, con especial atención a las microempresas;
2. Trabajadores y profesionales que necesitan adaptarse a trabajos y funciones que evolucionan rápidamente, a través de la adquisición de habilidades y competencias innovadoras y relevantes;
3. El ecosistema europeo de Formación Profesional, compuesto de una plétora de proveedores de FP formales y no formales que buscan constantemente contenidos y cursos relevantes y actualizados para acompañar a las PYMEs y a la mano de obra en estos mercados en rápida evolución;
4. El sistema de apoyo al emprendimiento, que a menudo sigue anclado a modelos económicos “prepandémicos” y necesita actualizar y mejorar su prestación.

El proyecto tiene 4 resultados principales:
1. Plataforma de recursos educativos abiertos RESTART
2. Modelo de emprendimiento innovador RESTART
3. Formación y herramientas RESTART
4. Documento de posición y directrices de integración RESTART

Socios del proyecto:

 Slovak Business Agency, Eslovaquia (socio líder)
 Comenius University in Bratislava Faculty of management, Eslovaquia
 Science and Technology Park of the University of Rijeka, Croacia
 HÉTFA Research Institute and Center for Economic and Social Analysis, Hungría
 Italian Development Partners, Italia
 Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires IHF, Bélgica
 Internet Web Solutions, España


El proyecto RESTART comenzó el 1 de noviembre de 2021 y finalizará el 31 de octubre de 2023.

Contacto:
Si tienes alguna pregunta, estás interesado en participar o colaborar, o tienes algún comentario, no dudes en contactarnos a la dirección de Gmail: restarteuproject2021@gmail.com.

Sigue todas las noticias y actividades del proyecto RESTART en la página web: www.restartproject.eu o en la página de Facebook del proyecto.

Este proyecto está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El apoyo de la Comisión Europea a la elaboración y publicación de esta nota de prensa no constituye una aprobación de su contenido, que refleja únicamente la opinión de sus autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.



Restart