SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

Lanzamiento oficial del Proyecto CARE

2022-03-31
Care   Programa Erasmus +

El 31 de marzo de 2022, Internet Web Solutions participó en la reunión de lanzamiento de CARE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a 7 socios de 4 países diferentes (España, Portugal, Italia y Bélgica).

CARE (Consumer Awareness for Responsibility towards Environment) pretende aumentar la conciencia social y medioambiental, la percepción del valor cultural de los hábitos tradicionales y más austeros, el consumo responsable (es decir, la reutilización y el reciclaje, la reducción de los residuos y el aprovechamiento del agua y la energía).

El consumo se produce a lo largo de toda la vida y la educación para el consumo responsable y consciente debe formar parte de la formación transversal, algo que sólo ha empezado a ocurrir recientemente pero que no ha llegado a los que ahora son adultos maduros. CARE ofrecerá esta educación a los consumidores adultos, con el objetivo de proporcionar información objetiva y no sesgada sobre los efectos económicos y medioambientales de sus decisiones de consumo, abarcando también preocupaciones sociales como las condiciones de trabajo, las brechas de género y el impacto cultural de la producción de bienes y servicios.

Más concretamente, CARE se centrará en cuatro áreas principales de interés:

  1. Alimentación responsable – a base de productos naturales, poco procesados, locales y de temporada.
  2. Movilidad responsable – a través de medios de transporte no contaminantes y saludables en la vida cotidiana y en los grandes desplazamientos, tomando también conciencia del impacto social del turismo de masas
  3. Vestido responsable – fomentar la adquisición de prendas resistentes y duraderas, la reutilización y el uso de materiales reciclados
  4. Uso responsable de los recursos – para maximizar la eficiencia y la eficacia de la gestión de residuos

CARE también se ocupará de la oferta, proporcionando un acceso a la generación de ideas e iniciativas empresariales basadas en modelos de negocio sostenibles y responsables.

Durante la reunión, el consorcio en su conjunto debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Durante la duración del proyecto, los socios llevarán a cabo actividades de investigación y análisis dirigidas a la información, concienciación y formación de la población objetivo, poniendo a su disposición los productos intelectuales a través de la plataforma CARE, que permanecerá disponible en formato de acceso abierto para una amplia visibilidad y transferibilidad de todos los productos y recursos del proyecto producidos por los socios.

Internet Web Solutions participa en el Proyecto en calidad de socio tecnológico. Desarrollará la plataforma OER y participará en todos los resultados del proyecto, además de traducir toda la información y los contenidos del proyecto a castellano.



Care