Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                       
  + 34 952 02 02 91

La reunión inicial del proyecto S.O.S Creativity, Seniors online security for Creativity, se ha celebrado de manera online

SOS Creativity   Programa Erasmus + Internet Web Solutions de Málaga, España participa en el programa Erasmus+ con el proyecto SOS Creativity, Seniors online security for creativity.

El 15 de abril de 2021, el consorcio participó en la reunión inicial online de SOS Creativity, un proyecto de 24 meses cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea. La reunión, inicialmente prevista en Málaga, España, se celebró de manera online debido a las restricciones del COVID-19.
Tras los saludos oficiales del coordinador, cada institución expuso una breve presentación, luego se trataron los aspectos administrativos en los que trabajar, la plataforma REA que estará disponible en todos los idiomas del proyecto, una visión general de todos los resultados intelectuales esperados, junto con las tareas de difusión que se implementarán a nivel local, nacional y europeo.
Este proyecto de Erasmus+ proporcionará la oportunidad a 8 socios de España, Francia, la República de Macedonia del Norte, Bélgica, Polonia e Italia, de desarrollar productos gratuitos y fáciles de usar para que los mayores se puedan beneficiarse de los contenidos, recursos y actividades culturales y artísticas online con total seguridad, y siendo conscientes de los riesgos de navegar y descargar dichos recursos.

La ejecución del proyecto, de dos años de duración, permitirá a los socios compartir oportunidades de aprendizaje innovadoras y de gran calidad, adaptadas a las necesidades individuales de los adultos con pocas habilidades o baja cualificación, para hacer frente a desafíos comunes, como: las competencias digitales de los mayores, el desarrollo y la inclusión a través de la creatividad, las artes, y el bienestar de los mismos.
Internet Web Solutions, el coordinador del proyecto, junto con el consorcio, mostraron un auténtico entusiasmo por colaborar juntos en este proyecto que tiene como objetivo apoyar a los mayores en una era post- pandémica como la del Covid-19, en la cual Internet tiene un mayor impacto incluso en las relaciones personales.
Internet Web Solutions será el responsable TI de la implementación y el mantenimiento de la Plataforma REA y realizará un seguimiento y gestión de todos los productos y resultados esperados en SOS Creativity.


SOS Creativity