Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                       
  + 34 952 02 02 91

Reunión inicial online de ENDURANCE

Endurance   Programa Erasmus + El 5 de noviembre de 2020, el consorcio europeo celebró la reunión inicial online de ENDURANCE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a ocho socios de siete países (Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Italia, Eslovaquia y España).

La reunión inicial, originalmente prevista en Bratislava, Eslovaquia, se celebró de manera online debido a las restricciones del COVID-19.

Los vínculos entre el deporte y el emprendimiento son múltiples, sin embargo, con poca frecuencia se reconocen y se aprovechan. Los dos campos rara vez se encuentran juntos en la FP como ámbitos efectivamente conectados en vínculos sinérgicos, haciendo que la adquisición de competencias empresariales sea muy necesaria. Sumando a esta razón, la escasa educación empresarial en las disciplinas orientadas al deporte y a la falta de formación empresarial a medida.

ENDURANCE replantea la enseñanza y el aprendizaje del emprendimiento basándose en las complementariedades y los puntos en común entre el deporte y el emprendimiento, como la determinación, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la resistencia, el respeto a las normas, el juego en equipo, la autosuficiencia, la competencia, el éxito/fracaso, etc.

Durante la reunión, el consorcio debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones en los meses siguientes. En particular, el consorcio subirá la plataforma REA a finales de 2020: el sitio web oficial de ENDURANCE representará un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto. A continuación, se llevará a cabo una actividad de mapeado para identificar las principales tendencias, dificultades, mejores prácticas y sistemas de apoyo normativo en los países representados en el Consorcio. En particular, los socios se centrarán en encontrar puntos comunes entre el deporte y el emprendimiento. Esta actividad de mapeado culminará en un informe final que estará disponible online en julio de 2021.


Endurance