SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances

Se ha aprobado el proyecto GENIE.

2022-01-24
Genie   Programa Erasmus +

En noviembre de 2021, la Nationale Agentur Bildung für Europa beim Bundesinstitut für Berufsbildung (Erasmus+ National Agency en Alemania) comunicó la aprobación de la propuesta GENIE – Gamification & Education to Nurture Intrapreneurship at Enterprise en el marco de la Cooperación KA2 para la Innovación y el Intercambio de Mejores Prácticas – Alianzas Estratégicas para la Educación de Adultos.

 

La Comisión Europea llama claramente a las empresas a ser más innovadoras y dinámicas. A menudo hay empleados en las empresas que tienen pocas oportunidades de comprometerse con el pensamiento empresarial de la empresa. Especialmente en las pequeñas y microempresas, faltan instrumentos y conceptos para involucrar más a los empleados en el proceso comercial. El intraemprendimiento, el comportamiento empresarial de los empleados en la empresa, fortalece la flexibilidad de las empresas y promueve la responsabilidad y la libertad de los empleados. El objetivo de GENIE es desarrollar cursos de formación y herramientas para promover y anclar el intraemprendimiento en estas empresas.

 

En este contexto, los socios llevarán a cabo una serie de actividades claramente definidas que conducirán al logro de resultados tangibles y operativos, tales como: 

 

  • Análisis de los instrumentos existentes en los países socios
  • Desarrollo de herramientas GENIE para el desarrollo e implementación del intraemprendimiento
  • Desarrollo de un juego de mesa sobre el tema
  • Fase de prueba del juego de mesa

 

Los resultados de GENIE serán soluciones prácticas y relevantes para micro y pequeñas empresas, disponibles en versiones multilingües, de forma gratuita y sin restricciones a través de la plataforma OER. GENIE está cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y tiene una duración de 24 meses entre enero de 2022 y diciembre de 2023. El proyecto fue presentado y lo llevan a cabo siete organizaciones de seis países europeos (Bélgica, Croacia, Alemania, Italia, España y Suecia).

 

 

Para obtener más información sobre GENIE y otras iniciativas de IWS:

 

https://www.genieproject.eu/

https://www.internetwebsolutions.es/

https://es-es.facebook.com/internetwebsolutions/



Genie