6 Herramientas de Marketing Online para el Webmaster más Espabilado
Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                    
  + 34 952 02 02 91

6 HERRAMIENTAS DE MARKETING ONLINE PARA EL WEBMASTER MÁS ESPABILADO

Como experto en marketing online es difícil encontrar el camino correcto entre la marea de información errónea que se expande por Internet. ¿A quién tenemos que hacerle caso? ¿A quién podemos acudir para obtener la mejor información acerca del marketing online? Este artículo tiene la respuesta a estas dos preguntas en concreto. A continuación se han destacado 7 herramientas que os pueden servir para incrementar vuestros conocimientos acerca del marketing online, mejorar vuestras webs, aumentar el tráfico de visitas e incluso ahorrar tiempo. ¡Espero que os guste!

1. Haz que tu web venda

La primera herramienta que presentamos es de Ken Envoy, que ha publicado su libro bestseller acerca del marketing en Internet, que se titula “Make Your Site Sell!” 2002 (¡Asegúrate que tu web venda!), con 100000 copias vendidas y que se puede descargar gratis.

Esta Biblia del Marketing en Internet contiene información siempre actual para mejorar tu negocio online y aumentar el tráfico. Siendo de 2002 alguna de las informaciones publicadas es un poquito obsoleta, sin embargo si se omite la información relativa a los buscadores el libro de Envoy es una joya de principio a fin.

Este libro me introdujo al marketing en Internet y es por ello que siempre le estaré agradecido a Ken Envoy. En “Make Your Site Sell” encontrarás tres pilares de la creación de un negocio online de éxito – desarrollar un gran producto, crear un sitio web que venda y atraer clientes potenciales a tu web.

Lo encontrarás en SiteSell.com.

2. Puntocomología (Dotcomology)

Otro gran recurso para el aprendizaje del marketing online es Dotcomology por Stone Evans. Este libro está un poquito más actualizado.

Aprenderás:
  • ¿Cómo incrementar el tráfico utilizando dominios caducados?
  • ¿Cómo crearse y mantener una credibilidad online?
  • ¿Cómo incrementar los beneficios utilizando técnicas de back-end y de cross-selling?
  • ¿Cómo optimizar tu sitio web para obtener un ranking alto en los buscadores?
  • ¿Cómo obtener beneficios con Google Adwords?
  • ¿Cómo crear mailing list masivos con consentimiento de los receptores?
  • ¿Cómo establecer joint ventures para expandir tu campo de acción de marketing de forma gratuita?
  • ¿Cómo utilizar las notas de prensa para obtener publicidad gratuita y mucho más...?
  • ¿Cómo lanzar una campaña de marketing viral?

Además encontrarás un gran número de herramientas gratuitas para todas las necesidades del webmaster.

Descárgate este libro gratis en http://www.dotcomology.com

3. Traducción del sitio web

¿Sabes cómo puedes multiplicar tu contenido por 9 usando solo un poquito de tu tiempo? Es fácil, basta traducirlo a 9 idiomas.

Tampoco te tienes que preocupar por la cuestión de duplicar el contenido, sería todo contenido original que les gusta mucho a los buscadores. El 64.8% del mundo navega en Internet en un idioma distinto del inglés, traduciendo tu web a otros idiomas te abres un abanico de nuevos mercados y aumentas el trafico procedente de buscadores extranjeros.

Si eres un veterano del SEO, te gustará saber que la competencia en los buscadores extranjeros es mucho menor con respecto a los buscadores ingleses.

4. OnlyWire

Social bookmarking (o hacer públicos sus favoritos) representa un gran instrumento para dar a conocer tus artículos, aunque puede llevarte un poco de tiempo.

Afortunadamente, existe una herramienta que automatiza el social bookmarking, se llama OnlyWire y permite dar de alta enlaces a 17 sitios de social bookmarking a la vez. Basta crear una cuenta, dar un nombre al favorito, escribir la URL, añadir los meta y enviar.

Cuando se usa esta herramienta es importante tener en cuenta que no se puede abusar de ella. Te sirve básicamente para ahorrar tiempo en el trabajo de alta de bookmarking.

Es necesario que se dé de alta siempre contenido de calidad. Además tienes que compartir contenido y dar de alta otros sitios que consideras puedan aportar algún beneficio a la comunidad.

Social bookmarking se basa en el concepto de comunidad. Si no perteneces a una comunidad y te dedicas a dar de alta links por ti mismo es simplemente una pérdida de tiempo.

Sin embargo, si inviertes un poco de tiempo en hacer las cosas bien, puedes obtener un beneficio enorme.

Para saber más acerca de OnlyWire, visita http://www.onlywire.com.

5. ROR Sitemaps

Los Sitemaps representan una herramienta muy importante para asegurarse que los buscadores pasen por la web y la indexen. Desafortunadamente hoy en día los sitemaps son específicos para determinado buscadores y es por ello que se han desarrollado en los últimos años un montón de generadores de sitemaps específicos para Google y Yahoo.

Sin embargo existe una alternativa que presenta muchas ventajas con respecto a los sitemaps de Google y Yahoo. Además estos nuevos y mejorados sitemaps son compatibles con todos los buscadores.

Se llaman ROR sitemaps y usan los XML feeds para describir el contenido de tu web. Estos sitemaps son feeds estructurados que permiten a los buscadores completar la búsqueda de textos con información estructurada para que comprendan mejor el contenido del sitio web. Con un ROR sitemap, los buscadores pueden entender mejor tus productos, servicios, imágenes, boletines, artículos, podcasts, y todo lo que quieres describir.

Puedes crear tu ROR sitemap en http://www.xml-sitemaps.com.

6. Marketing Viral - Generador de PDF

Para empezar tu propia campaña de marketing viral, te sugiero que le eches un vistazo a Viral Publisher. Este software gratuito te permite crear tus libros online en pdf y totalmente adaptados a tu imagen corporativa y optimizarlos para mostrarlos en la web. Crea tu propio libro online y repártelo gratis para aumentar tu presencia en Internet.

Puedes ofrecer tu libro online a tus afiliados, a los usuarios y a tus clientes.

Puesto que es personalizable desde el punto de vista de la imagen corporativa, los usuarios pueden personalizar el libro con sus propios enlaces de afiliados, invitándoles a difundirlo.

Empieza tu campaña viral en http://www.viralpublisher.com.

Ver + noticias