Consejos para ser indexados en Yahoo - Internet Web Solutions
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CONSEJOS PARA SER INDEXADOS EN YAHOO.

Hay que considerar Yahoo como un directorio Y como un buscador. Yahoo proporciona un gran número de resultados de búsqueda, y una parte de estos resultados procede de un motor de búsqueda real, mientras que la otra parte procede de redactores humanos, llamados navegadores.

Cada alta en el directorio de Yahoo está revisada por una persona de carne y hueso (los motores de búsqueda utilizan spiders y softwares de indexación). La admisión en el directorio de Yahoo depende completamente de la voluntad del redactor de Yahoo que revisa vuestra web. Es por esta razón que a veces los trámites de un alta gratis pueden tardar de 8 a 10 semanas, si no se usa el servicio de Alta Express

A diferencia de lo que ocurre con las altas en buscadores que aceptan varias páginas de un mismo sitio web, los redactores de Yahoo prefieren ver la portada de la web y a partir de ahí empiezan a navegar.

En los directorios es el webmaster quien decide la categoría más adecuada para su web y escribe unas descripciones para representar de manera fiel el contenido del sitio. Por lo tanto 2 factores que influyen en el posicionamiento del sitio serán la elección de la categoría más apropiada y la redacción de una buena descripción.

Es importante distinguir siempre entre el buscador de Yahoo y el directorio cuando se habla de estos temas a un técnico de la optimización en buscadores. Las estrategias para ser indexados en buscadores son distintas de las que se emplean para entrar en los directorios.

Es importante rellenar los formularios de Alta de Yahoo exactamente como se indica

Sabemos que esto puede parecer obvio, sin embargo a veces pasa que algunos sitios no son indexados porque no se han seguido las indicaciones para completar el procedimiento de alta. Cuando Yahoo te pide un teléfono, dale solo un número de teléfono y con todos los prefijos. Cuando Yahoo te pide una descripción de máximo 25 caracteres, no intentes hacer juegos de palabras o trucos con palabras clave. Quédate con una descripción clara y concisa del contenido de tu web. Los redactores de Yahoo suelen cambiar a menudo las descripciones de los sitios una vez publicadas en el directorio.

Aunque algunos campos resultan opcionales, intenta siempre rellenarlos todos, en particular aquellos campos donde se pide el nombre de la empresa, la dirección, el teléfono y el fax. Yahoo quiere saber que tu empresa es real y que tiene futuro.

Es importante seleccionar las categorías (solamente 3) en las que se desea aparecer con mucho cuidado

Para seleccionar las categorías, escribe tus palabras claves en el buscador de Yahoo y analiza los resultados. Tu web no encaja en la categoría en la que crees que le gustaría a tu público. El contenido del sitio tiene que reflejar bien la categoría o las categorías en las que quieres que te indexen.

Probablemente entrarás en el directorio en las mismas categorías en las que se encuentra tu competencia. Analiza la indexación de tus competidores, estudia sus descripciones y luego modifica la tuya para demostrar a los redactores de Yahoo que perteneces claramente a las categorías seleccionadas.

Si tu empresa es estadounidense, en la categoría Regional/EE.UU de Yahoo se encuentran los 50 estados. Sería bueno de hecho incluir la web en esta categoría si es posible, puesto que gran parte del tráfico que puede venirte de Yahoo es local. Muchos clientes necesitan escuchar tu voz o ver tu cara para estar seguros antes de contratar tu empresa para cualquier servicio.

También la inclusión o no en las categorías del directorio es a discreción de los redactores de Yahoo. Es preciso tomarse un tiempo para analizar la competencia y elegir las categorías para asegurarse que no nos incluyan en una categoría "indeseada".

Es importante presentar contenidos originales y hacer hincapié sobre este punto a la hora de darse de alta

Un sitio web no tiene ningún valor a los ojos del directorio de Yahoo si su contenido es exactamente igual al que otros sitios incluidos en la misma categoría, por lo tanto es bueno presentar contenidos originales en la web para tener cierto valor añadido para el directorio de Yahoo y llamar la atención sobre aquellos aspectos únicos de tu negocio en Internet.

Se puede destacar cualquier contenido original para los redactores de Yahoo mediante la descripción de 25 palabras en los comentarios extras del formulario de alta.

Contrata un Dominio Virtual

Yahoo tiende a reconocer los dominios virtuales (http://www.tuempresa.com) antes que otros. ¿Por qué? Yahoo quiere empresas e instituciones reales en su directorio, no quiere compañías improvisadas que desaparecerán el año que viene, dejando un enlace muerto en el directorio. Un dominio virtual evidencia que se trata de una empresa seria.

Intenta primero entrar en uno de los directorios regionales de Yahoo

Al fondo de la portada de Yahoo se hallan algunos de sus directorios regionales. Si encuentras tu área geográfica, es posible que tu web sea indexada más rápidamente, con respecto al directorio principal de Yahoo.

Los sitios web comerciales tienen que pagar una cuota anual de $299 (actualmente) para entrar en el directorio de Yahoo. A veces un redactor de Yahoo puede descubrir un sitio comercial interesante desde el punto de vista del contenido, sin que ni siquiera estuviese dado de alta.

"Diseñado para ser rápido" (cita de un redactor de Yahoo)

Yahoo busca sitios web que carguen rápidamente, preferiblemente en 30 segundos con un modem.

Naturalmente existen excepciones, como por ejemplo si eres una compañía de videojuegos online y usas Shockwave en la web. Entonces es comprensible que tu web tarde un poco más en cargar.

Finalmente, hay que aplicar la regla "el Contenido es el Rey" para ser indexados en Yahoo. Si los redactores de Yahoo deciden que tu sitio no representa o no tiene la apariencia de una empresa seria, entonces no te incluirán. Por lo tanto es importante que el sitio sea fácil de leer, apto para navegar, que se pueda encontrar fácilmente (en los buscadores), que sea coherente en la apariencia corporativa y gráfica y que cargue rápidamente. Y sobre todo es importante que tu página presente contenido original que tenga valor añadido para el directorio de Yahoo.


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