Español Italiano Ingles Frances
SIGUENOS EN                    
  + 34 952 02 02 91

EN 2005, EL 70% DE LAS BÚSQUEDAS REALIZADAS EN INTERNET PROCEDÍAN DE GOOGLE Y YAHOO.

Los datos de Noviembre 2005 publicados por Nielsen//NetRatings y relativos a las búsquedas realizadas en Internet en EE.UU., no han cambiado mucho con respecto a los anteriores, puesto que casi el 70% de las búsquedas han sido realizadas a través de Google o Yahoo.

Mientras que, según publica la revista Emprendedores de Abril 2006 en el artículo "Google se quiere españolizar más" - Google acapara el 88% de las búsquedas de los internautas españoles, lo que ha llevado el gigante de la Red a reforzar su posición de liderazgo en España.

Informar acerca de los porcentajes de búsquedas - afirma David A. Utter - es un poco como ver a Bill Murray en el "Atrapado en el tiempo", donde todos los días terminan como el anterior. Quizás Nielsen//NetRatings deberían hablar de "Atrapado en el tiempo de Google" cuando emiten algún comunicado relativo a los porcentajes de búsquedas en Interenet.

Arriba del todo se encuentra Google, con un 46.3% de las búsquedas en el Novienmbre 2005. Lo que corresponde a 2400 miliones debúsquedas que han sido filtradas por los distintos centros de Google. En segundo lugar encontramos Yahoo con un 23.4% que equivalece a 1194 miliones de busquedas elaboradas para el usuario.

Esto por lo que se refiere a los milionarios de las búsquedas. MSN se encuentra en el tercer lugar con un índice de 11.4%, es decir 583 miliones de búsquedas. AOL ha sido el más alto en los dígitos de una sola cifra, es decir 6.9% y 350 miliones de búsquedas.
MyWay y Ask Jeeves han rozado el cuarto lugar, pero se han quedado con la quinta y sexta posición. En realidad, pusto que MyWay es de propriedad de Ask Jeeves y es este último quien dirige las búsquedas, quizás deberíamos combinar los dos porcentajes. En la clasificación de Nielsen//NetRatings aparecen EarthLink (cuyo resultados vienen de Google), Dogpile (un sitio de búsqueda a nivel de meta), Netscape (cuyo resultados también vienen de Google), e iWon (esponsorizado por Ask Jeeves) en las últimas cuatro posiciones.
La búsquedas en Internet llegan a 5700 miliones, aumentando de un 39% en Enero 2006 con respecto al año anterior, según los datos de Nielsen//NetRatings.

Según otra noticia aún más reciente (NEW YORK– Marzo 3, 2006), Google sigue en la cima con un 48% de búsquedas.

Nielsen//NetRatings, leader mundial en las investigaciones de medios y mercados de Internet, ha publicado que según los resultados de los estudios llevados a caba en casi 60 motores de búsquedas en EE.UU. el número de búsquedas ha aumentado de un 39% en Enero con respecto al año anterior, es decir se ha pasado de 4000 miliones a casi 5700 miliones, lo que representa la cifra más alta en la historia de Internet. (véase Tabla 1).

Nielsen//NetRatings he afirmado el mes pasado que las búsquedas online en el Diciembre de 2005 han aumentado de un 55% con respecto al año pasado, llegando a un tope de 5100 miliones de búsqueda, con un consiguiente y fuerte crecimiento en la inversión en marketing online para este periodo.

Tabla 1. Total de Búsquedas Online, Enero 2005 vs. 2006 (EE.UU.)
Mes
Búsquedas Online (000)
Enero 2005
4,085,880
Enero 2006
5,699,528
Crecimiento anual
39%
Desde Diciembre de 2005 hasta Enero de 2006 la cifra relativa a las búsquedas online se ha incrementado de un 12%, a causa del tipico decremento en las búsquedas en los periodos festivos. Los 5700 miliones de búsquedas online del mes de Enero de 2006 representan el número más elevado de la historia (véase Tabla 2).

“Los usuarios de Internet buscan más, no porque no encuentran los resultados que necesitan, sino porque las búsquedas se han vuelto una herramienta util y fundamental en la vida de la gente” afirma Ken Cassar, director analista de Nielsen//NetRatings.

Tabla 2. Búsquedas Online, Enero 2005-Enero 2006, (EE.UU.)

Mes
Búsquedas (000)
Ene-05
4,085,880
Feb-05
3,824,261
Mar-05
4,353,624
Abr-05
4,211,931
May-05
4,311,035
Jun-05
4,447,406
Jul-05
4,604,161
Ago-05
5,047,101
Sep-05
5,060,883
Oct-05
5,134,713
Nov-05
5,105,761
Dec-05
5,069,377
Ene-06
5,699,528

Fuente: Nielsen//NetRatings MegaView Search, Marzo 2006

Los tres primeros motores en términos de porcentaje de búsquedas se han quedados estables de una año a otro (véase Tabla 3). Google y Yahoo! han aumentado de un punto, mientras que MSN ha registrado un ligero descenso.

Tabla 3. Graduatoria en los porcentajes de búsquedas (EE.UU.)

Buscador Ene-05: Porcentajes de búsquedas Ene-06: Porcentajes de búsquedas Variación en puntos porcentuales
Google 47.1% 48.2% 1.1%
Yahoo! 21.2% 22.2% 0.9%
MSN 12.8% 11.0% -1.8%

Fuente: Nielsen//NetRatings MegaView Search, Marzo 2006

Ver + noticias