SIGUENOS EN     
     
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles Frances
La media naranja de tu negocio en internet
Traducción, Desarrollo Web, Hosting, Diseño, Aplicaciones a medida

NUESTROS SERVICIOS

Empresa de Programación Web Internet de Malaga

PROGRAMACIÓN WEB

Hoy si no estás en Internet NO EXISTES ¿A qué esperas? Tus clientes y tu negocio te lo agradecerán Consulta sin compromiso los precios de nuestras paginas web.

Empresa de Traducción de Malaga

TRADUCCIÓN MULTILINGUA

Aumenta tus ventas ampliando tu mercado potencial. ¡Date a conocer al extranjero gracias a nuestro equipo de profesionales de la traducción!. Traductores nativos de cualquier idioma que necesites.

Empresa de posicionamiento web de Malaga

POSICIONAMIENTO SEO/SEM

¿Quieres saber como captar más clientes? Te asesoramos en cuestiones de marketing, visitas y posicionamiento. Posiciona tu web por encima de tu competencia.

Empresa de Diseño Páginas Web de Malaga

DISEÑO GRAFICO

Logos, fotos, gifs animados, banners, diseño gráfico para webs... y mucho más! Todo tipo de soporte gráfico para crear tus propios negocios.

Empresa de Hosting y Alojamiento de Malaga

CAMPAÑAS ADWORDS

CLIENTES EN 3 MIN. IWS posee la cualificación de experto tras aprobar nuestros técnicos el examen de Google Advertising Professionals.

NOTICIAS, AGENDA Y EVENTOS DE INTERNET WEB SOLUTIONS

Los cursos de formación DEAL están disponibles en cuatro idiomas.

Los cursos de formación DEAL están disponibles en cuatro idiomas.

El proyecto DEAL (Digital Entrepreneurship for Adult Learners) está en desarrollo. Durante este último periodo, todo el material de formación desarrollado por los socios ha sido traducido a las lenguas del consorcio y subido a la plataforma OER del proyecto. Los cursos de formación y los casos de estudio ya están disponibles en los cuatro idiomas del proyecto DEAL (inglés, islandés, italiano y español) en el siguiente enlace https://www.projectdeal.eu/trainings.php. El kit de herramientas DEAL consta de 12 cursos y 9 casos de estudio centrados en las competencias digitales más necesarias para los estudiantes adultos en los 5 países de la UE que participan en el proyecto, identificados en el resultado intelectual 2: Tendencias y dinámicas en la elaboración de políticas locales de educación de adultos. La plataforma OER también incluye un glosario completo relacionado con los principales temas de formación, con un gran número de términos con definiciones en todos los idiomas. Los módulos de formación se dividen en diferentes unidades y secciones, y la plataforma garantiza una navegación y experiencia fáciles e intuitivas para el usuario. Cada módulo incluye también palabras clave, descripción, objetivos de aprendizaje, consejos prácticos, bibliografía y un test de autoevaluación. La formación DEAL también está disponible para su descarga en formato PDF y PPT e incluye una opción de reproducción de audio para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios. DEAL es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países europeos (Bélgica, Islandia, Irlanda, Italia y España), que representan diferentes orígenes.    Para más información sobre DEAL: Sitio web: https://www.projectdeal.eu/

Finalización de las herramientas de AKKUEurope: Medios y recursos para reforzar la capacidad laboral de las MIPYMES de la UE

Finalización de las herramientas de AKKUEurope: Medios y recursos para reforzar la capacidad laboral de las MIPYMES de la UE

En 2021, todos los socios consolidaron sus herramientas de viabilidad extrapoladas a nivel nacional a partir de fuentes bibliográficas especializadas en los temas, tanto desde una perspectiva médica como de gestión. Durante la tercera reunión transnacional del proyecto, los socios acordaron una plantilla común que pudiera servir de referencia clara a los lectores y usuarios de la caja de herramientas AKKUEurope: - Descripción concreta de sus objetivos - Escala y alcance de la herramienta - Grupo de referencia a nivel organizativo (es decir, personal administrativo, empleados, directores) - Beneficios de la herramienta, tanto en términos de facilidad de uso como de resultados e impactos prácticos - Estimación de la duración total - Recomendaciones prácticas sobre el uso de la herramienta Para facilitar el despliegue de la herramienta dada, los socios crearon una checklist en la que los lectores y usuarios pueden informar sobre los planes de acción, los procedimientos y los procesos, la estimación de los costes de las actividades correlativas y el reparto de funciones y responsabilidades. La lista completa incluye:   Incorporación – Iniciación de nuevos empleados Comprobación de la capacidad laboral–Dirección Comprobar la capacidad laboral – Empleados Garantizar el éxito del aprendizaje – Aplicar los nuevos conocimientos en la vida laboral cotidiana Comprobación de la oficina Evaluación de los empleados Gestión del personal, evaluación correcta y motivación – Guía Sin estrés con el estrés – control del estrés Sesiones de Trabajo: entrevistas, reuniones y trabajo en equipo Diseñar bien las sesiones de trabajo – Diseñar los procesos de gestión del cambio en las pequeñas empresas El cuestionario "WAI" (Índice de capcidad laboral - Work-ability Index) Lista de control y recomendaciones para la seguridad en el trabajo El cuestionario IPAQ Mindfulness - Una herramienta para aumentar la concentración Entorno de trabajo saludable – Áreas clave de influencia Proceso de reincorporación al trabajo ¿Cómo apoyar el bienestar y la salud en el lugar de trabajo? Evaluación de las capacidades motrices y sensoriales del trabajador y de la accesibilidad al puesto de trabajo. Evaluación del estado de salud de los trabajadores y de su capacidad de trabajo Iluminación en puestos de trabajo Teletrabajo: ¿el espacio de trabajo está adecuado a nuestras necesidades? Riesgos laborales y servicios de prevención Plan de desarrollo empresarial ¿Qué líder eres? Riesgos laborales y servicios de prevención   Esta lista es el resultado de una evaluación en varias etapas que llevó al consorcio a filtrar sus elecciones en base a su nivel de coherencia y consistencia con la metodología del proyecto y el alcance del análisis. Todos los recursos están en formato de acceso abierto, y están disponibles de forma gratuita a través de la plataforma oficial de Recursos Educativos Abiertos del proyecto. El material de formación se encuentra en versión multilingüe en: https://www.akkueurope.eu/toolbox.php  

¡El “Mapeo y evaluación comparativa” de IO2 ya está disponible online!

¡El “Mapeo y evaluación comparativa” de IO2 ya está disponible online!

El "Mapeo y evaluación comparativa: vincular las profesiones de PCI con el MEC y ESCO" del Producto Intelectual 2 (IO2) que mapea las competencias de los profesionales de PCI y puntos de referencia y/o enlaces a MEC y las habilidades, competencias, certificaciones y ocupaciones europeas (ESCO, por sus siglas en inglés). del proyecto Erasmus + NICHE ya está completamente disponible en su version en inglés. El documento describe con detalle los resultados de la extensa investigación documental sobre Patrimonio Cultural Inmaterial realizada por todos los socios a nivel nacional ya sea en Grecia (HOU), Islandia (HAC y Centro de conocimiento Nýheimar), Irlanda (Irish Rural Link), Italia (Ayuntamiento de Pescara e IDP), España (IWS) y Suecia (Asociación de Educación de Hälsingland). La perspectiva a nivel de la UE ha sido cubierta por el socio belga (IHF). En el sitio web de NICHE están disponibles para descargar, la versión larga (Informe final) y la versión corta (resumen ejecutivo) del informe (en todos los idiomas de los socios). Bajo la dirección de la Hellenic Open University, líder del Producto Intelectual 2, los socios mapearon e identificaron las dinámica del empleo en el campo del patrimonio cultural inmaterial. En particular, los socios tuvieron la oportunidad de: 1. Mapear e identificar la dinámica del empleo en el sector PCI: a) Identificar los pasos y procedimientos típicos para las actividades e iniciativas de la PCI. b) Extrapolar de ellos los perfiles profesionales y conjuntos de habilidades requeridos, es decir, requisitos de conocimiento y habilidades para profesionales de PCI, planificación, comunicación, gestión de proyectos, recaudación de fondos, gestión de infraestructura y logística, presupuestación, etc. c) ¿Qué tipo de profesiones, trabajos y perfiles ocupacionales están involucrados en el PCI? 2. Identificar y clasificar perfiles profesionales en el sector PCI a) Desarrollar categorías profesionales extrapolando lo anterior b) Perfilar los requisitos profesionales, conjuntos de habilidades y competencias requeridas para llevar a cabo esas actividades. 3. Compararlas con la ESCO: identificar dónde residen esas competencias en la clasificación ESCO 4. Identificar los niveles de MEC relevantes: posicionar los perfiles de ICH a lo largo de la escala del MEC, apuntando a un MEC de 3 a 5. La Comisión de la UE ha propuesto varias iniciativas, pero no existe un marco común para las habilidades profesionales de los operadores de PCI, en particular con referencia al sistema ESCO. Por lo tanto, entre otros resultados, IO2 señaló las competencias más frecuentes definidas en los informes de país y contribuirá al diseño y desarrollo de los módulos de formación que siguen que (IO3 - Desarrollar e impartir formación). NICHE es un proyecto Erasmus + de 24 meses desarrollado un consorcio de 9 socios de 7 países europeos (Islandia, Irlanda, Italia, España, Grecia, Suecia, Bélgica). El objetivo de NICHE (Por sus siglas en inglés, Nurturing Intangible Cultural Heritage for Entrepreneurship) es mejorar el espíritu empresarial en el sector del PCI mediante el desarrollo de una formación innovadora para el conjunto de profesionales desatendidos (y potenciales) que operan en el PCI para promover iniciativas empresariales en el sector, mejorar su competitividad. y apoyar su crecimiento. El informe (final y resumen) es completamente gratuito y accesible desde este enlace: https://www.nicheproject.eu/mapping.php

El curriculum formativo de NICHE

El curriculum formativo de NICHE

Los datos de nuestro análisis transnacional (https://www.nicheproject.eu/mapping.php) indican que el término “patrimonio cultural” ha cambiado considerablemente de contenido en las últimas décadas, en parte debido a los instrumentos desarrollados por la UNESCO.   La importancia del patrimonio cultural inmaterial no radica en la manifestación cultural en sí, sino en la riqueza de conocimientos y técnicas que se transmiten a través de él de una generación a otra.   El valor social y económico de esta transmisión de conocimientos es relevante tanto para los grupos minoritarios como para los grupos sociales mayoritarios dentro de un estado, y es también tan importante para los países de renta baja como para los de renta alta: Europa cuenta con más de 126 elementos incluidos en la lista de la UNESCO que definió el concepto de PCI ratificado por muchos Estados miembros.   Aunque el PCI se está promoviendo e introduciendo en la educación obligatoria, así como en la sociedad a través de las organizaciones culturales, los conocimientos y las herramientas específicas no están disponibles para todo el mundo, ya que lo más especializado se ofrece sólo en la educación superior (grados, másters, etc.), por lo tanto, el acceso se limita a las personas que puedan pagarlo, lo que hace que el proyecto NICHE sea un instrumento precioso y valioso para cubrir este déficit.   Dicho esto, hay muchos retos y también muchas oportunidades: dada la renovada apreciación de los servicios locales y el hecho de que la gente tenga más consciencia de lo que hay disponible en su área local como resultado de la pandemia, hay un gran potencial para comprometerse con las comunidades en las diferentes prácticas e involucrarse más y desarrollar el sector del PCI a nivel local.   La perspectiva final del material de formación de NICHE se divide en 10 módulos de formación final que abordan las siguientes áreas de educación:   MÓDULO Desarrollado por: Comunicación y transferencia de conocimiento    Internet Web Solutions Principios clave de la salvaguardia del PCI    Internet Web Solutions Desarrollo de la visión   Nýheimar Knowledge Center Trabajar con el PCI – Desarrollar y valorar tus ideas    Húsavík Academic Center Alfabetización digital y protección de datos para los profesionales del PCI    Hellenic Open University Implementación   Halsingland Education Association El Marco EntreComp para el Patrimonio inmaterial    Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires Educación financiera y conocimientos de gestión para los operadores del ICH    IDP European Consultants Interactuar a través de las TIC: comunicación y colaboración    Municipality of Pescara Intercambio de conocimiento y aprendizaje entre pares   Irish Rural Link   Se puede acceder en abierto a la formación completa en seis idiomas a través de la plataforma REA (Recursos Educativos Abiertos) cuya dirección es https://www.nicheproject.eu/trainings.php

Lanzamiento de la plataforma GENIE

Lanzamiento de la plataforma GENIE

La plataforma GENIE, que ofrece información sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto, ya está activa (https://genieproject.eu/). La plataforma contendrá toda la información, los productos y los resultados del proyecto. GENIE pretende ofrecer soluciones significativas para la implantación del intraemprendimiento en la empresa mediante el uso de la gamificación y la educación, que tienen el claro objetivo de contribuir a la competitividad, el crecimiento y la innovación de las mipymes. Esto cristalizará a su vez en el desarrollo de un conjunto innovador de herramientas de formación, como el juego de mesa de GENIE. Esta plataforma de fácil manejo ha sido desarrollada por el socio español del consorcio, IWS (Internet Web Solutions), y será actualizada constantemente por el consorcio durante la ejecución del proyecto. La plataforma está disponible en seis idiomas (inglés, español, sueco, alemán, croata e italiano) y consta de las siguientes partes, optimizadas para diferentes dispositivos y navegadores:   INICIO: la sección introduce a los usuarios en la plataforma GENIE destacando: - El modelo GENIE - La formación - La suite y el decálogo   PROYECTO: sirve como manifiesto del proyecto, incluyendo información sobre los antecedentes, objetivos y cómo GENIE persigue reunir a los actores internacionales relacionados con la esfera de la EFP con el fin de materializar un producto que incorpore soluciones diversas. SOCIOS: describe a los socios que participan en el proyecto. MODELO: esta sección mostrará el modelo GENIE, que se basa en conceptos de intraemprendimiento, mejores prácticas/estudios de casos, comparación entre las mipymes y las grandes empresas y evaluación comparativa con diversos marcos de la UE. FORMACIÓN: incluye formación gratuita y multilingüe en forma de minicursos y herramientas operativas. SUITE Y DECÁLOGO: completa el cuadro del proyecto GENIE, incluyendo directrices y documentos operativos para el desarrollo del intraemprendimiento para las microempresas de la UE. COMUNIDAD: para involucrar al mayor número posible de socios asociados y dar a conocer GENIE a los usuarios, a los destinatarios, al público en general y a los beneficiarios finales. NOTICIAS: para estar al día de los últimos avances de GENIE. IWS será el socio tecnológico, encargado de la creación de la plataforma, su mantenimiento, adaptación y funcionamiento, y también contribuirá a la ejecución de todos los pasos y fases del proyecto. GENIE está gestionado por siete socios de seis países: Alemania, Italia, Suecia, Bélgica, Croacia y España, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

La experiencia AKKUEurope hasta el momento

La experiencia AKKUEurope hasta el momento

A principios de junio, el consorcio de AKKU se reunió con motivo de su segunda reunión transnacional del proyecto AKKU para debatir en profundidad los pasos concretos necesarios para finalizar y consolidar las herramientas de capacidad laboral: un conjunto muy completo y detallado de recursos que los destinatarios (es decir, propietarios y personal administrativo de las MIPYMES) pueden aprovechar para evaluar, analizar y fomentar las condiciones de trabajo y el clima organizativo general de sus empresas. Esta clasificación incluye medios que son clave para reforzar la experiencia de la capacidad de trabajo en cuanto a: La salud y el rendimiento de los empleados Conocimientos y habilidades profesionales (competencia) Valores, actitudes y motivación Ambiente de trabajo, organización del trabajo, liderazgo En total, hemos creado y organizado más de 30 herramientas que aportan ideas significativas, recomendaciones y tareas pendientes para mejorar las condiciones de capacidad laboral en la dimensión de la microempresa. Estos recursos se han desarrollado a partir de literatura científica y fuentes fiables (es decir, revistas médicas y de gestión) con el fin de proveer a nuestras herramientas con conocimientos actualizados y de vanguardia en la materia. Internet Web Solutions se encargó de realizar una evaluación a nivel nacional -como el resto de socios con los suyos, a excepción de IHF que lo hizo a nivel europeo- para hacer un balance de las publicaciones y materiales consolidados y sólidos relacionados con la capacidad laboral. Tras una primera ronda de investigación documental, cada herramienta se ha clasificado en función de: Grupo de referencia al que se dirige (es decir, directivos y/o empleados) Rama/sector y ámbito de interés (es decir, trabajo a distancia) Objetivos Descripción del contenido Beneficios Formato de soporte (es decir, papel o versión digital) Enlace con la Casa de la Capacidad Laboral: CRITERIOS vs NIVEL Fuente y bibliografía El segundo TPM representó una gran oportunidad para que todos los socios evaluaran internamente a nivel de consorcio los progresos actuales y resultados obtenidos. Los socios aprovecharon esta oportunidad para acordar el esquema final del conjunto de las herramientas en términos de contenido, estructura y usabilidad. Para saber más sobre lo hecho anteriormente, la escala y el alcance del proyecto AKKU, visita: www.akkueurope.eu

Educación financiera para la inclusión: la web de FLY ya está operativa

Educación financiera para la inclusión: la web de FLY ya está operativa

El sitio web oficial de FLY representa un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto, y será la plataforma REA para que los grupos destinatarios accedan a los recursos y materiales de formación de FLY. FLY es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo la creación de una cultura financiera entre los adultos poco cualificados implicándolos en el aprendizaje de las finanzas. FLY mantendrá el desarrollo de la educación financiera entre los adultos poco cualificados, proporcionando a todos los ciudadanos algunas de las herramientas que son indispensables hoy en día para construir un futuro pacífico, seguro y sostenible para ellos mismos, sus familias y el planeta. El proyecto arrancó oficialmente en febrero con la primera reunión transnacional online, durante la cual los socios tuvieron la gran oportunidad de debatir el calendario general de ejecución del proyecto, definir los plazos y las respectivas obligaciones para los meses siguientes. Una de las primeras actividades fue el desarrollo, testeo e implementación de la Plataforma de Recursos Educativos Abiertos (REA). La Plataforma Fly es el principal escaparate de los resultados del proyecto y su principal y más tangible canal para la visibilidad a nivel internacional, y está disponible en 5 idiomas (EN, ES, IT, FR, TR) con todo su contenido completamente disponible de forma gratuita, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario. El sitio web de FLY ya está operativo en https://fly-project.eu/. Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará e integrará todos los principales logros del consorcio; cada sección de la Plataforma Fly es una biblioteca independiente de su resultado correspondiente. La sección "Herramienta de Evaluación" contendrá una herramienta práctica para evaluar la educación financiera con el fin de medir los conocimientos, conductas y actitudes financieras, que será útil para comparar los niveles de alfabetización e inclusión financiera entre los países. La formación financiera gratuita para adultos poco cualificados de FLY se publicará en “Aprendizaje”; el contenido estará totalmente disponible de forma gratuita y las áreas de aprendizaje serán (1) Alfabetización financiera, (2) Riesgos y peligros, y (3) Finanzas para el bien común. La sección "Informe" acogerá el informe "Finanzas éticas y sostenibles en Europa". Este resultado será muy estratégico para comprender mejor el papel de los bancos y la financiación, y el papel de las finanzas éticas y sociales. Además, la sección "Asociados" será relevante para el impacto generalizado del proyecto, ya que las organizaciones interesadas en el proyecto podrán unirse a la comunidad FLY y convertirse en colaboradores asociados. Para más información sobre el proyecto FLY, explora la web: https://fly-project.eu/

Lanzamiento oficial del Proyecto CARE

Lanzamiento oficial del Proyecto CARE

El 31 de marzo de 2022, Internet Web Solutions participó en la reunión de lanzamiento de CARE, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a 7 socios de 4 países diferentes (España, Portugal, Italia y Bélgica). CARE (Consumer Awareness for Responsibility towards Environment) pretende aumentar la conciencia social y medioambiental, la percepción del valor cultural de los hábitos tradicionales y más austeros, el consumo responsable (es decir, la reutilización y el reciclaje, la reducción de los residuos y el aprovechamiento del agua y la energía). El consumo se produce a lo largo de toda la vida y la educación para el consumo responsable y consciente debe formar parte de la formación transversal, algo que sólo ha empezado a ocurrir recientemente pero que no ha llegado a los que ahora son adultos maduros. CARE ofrecerá esta educación a los consumidores adultos, con el objetivo de proporcionar información objetiva y no sesgada sobre los efectos económicos y medioambientales de sus decisiones de consumo, abarcando también preocupaciones sociales como las condiciones de trabajo, las brechas de género y el impacto cultural de la producción de bienes y servicios. Más concretamente, CARE se centrará en cuatro áreas principales de interés: Alimentación responsable – a base de productos naturales, poco procesados, locales y de temporada. Movilidad responsable – a través de medios de transporte no contaminantes y saludables en la vida cotidiana y en los grandes desplazamientos, tomando también conciencia del impacto social del turismo de masas Vestido responsable – fomentar la adquisición de prendas resistentes y duraderas, la reutilización y el uso de materiales reciclados Uso responsable de los recursos – para maximizar la eficiencia y la eficacia de la gestión de residuos CARE también se ocupará de la oferta, proporcionando un acceso a la generación de ideas e iniciativas empresariales basadas en modelos de negocio sostenibles y responsables. Durante la reunión, el consorcio en su conjunto debatió sobre el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones. Durante la duración del proyecto, los socios llevarán a cabo actividades de investigación y análisis dirigidas a la información, concienciación y formación de la población objetivo, poniendo a su disposición los productos intelectuales a través de la plataforma CARE, que permanecerá disponible en formato de acceso abierto para una amplia visibilidad y transferibilidad de todos los productos y recursos del proyecto producidos por los socios. Internet Web Solutions participa en el Proyecto en calidad de socio tecnológico. Desarrollará la plataforma OER y participará en todos los resultados del proyecto, además de traducir toda la información y los contenidos del proyecto a castellano.

EL PROYECTO SOS CREATIVITY ATENÚA EL EFECTO DEL COVID-19 EN LAS PERSONAS MAYORES

EL PROYECTO SOS CREATIVITY ATENÚA EL EFECTO DEL COVID-19 EN LAS PERSONAS MAYORES

Un informe reciente de Eurofound, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, ha analizado el efecto del COVID-19 sobre la vida de las personas mayores en Europa.  “COVID-19 y personas de edad avanzada: los efectos sobre su vida, apoyo y cuidados” capta el impacto de la crisis del COVID-19 en la calidad de vida de los ciudadanos de avanzada edad, incluyendo su bienestar, finanzas, empleo e inclusión social. El informe ofrece una visión global de la salud y el bienestar, la interacción social, el trabajo remunerado y no remunerado, las finanzas y las carencias, el apoyo a las necesidades resultantes del confinamiento, la asistencia sanitaria y los cuidados de larga duración. Se dedica un enfoque específico al potencial de las TIC para garantizar la prestación de asistencia sanitaria a los ciudadanos, especialmente a los mayores. Según el informe, la atención sanitaria digital (consultas virtuales, prescripciones médicas electrónicas, etc.) facilitó el acceso a la asistencia sanitaria, pero el 56% de las personas mayores de 50 años que necesitaron una consulta acudieron a una consulta presencial porque la preferían ante las opciones de atención sanitaria digital disponibles. El papel y el potencial de la atención digital dependen en gran medida de la capacidad de los responsables políticos para facilitar el uso de las TIC a todas las personas posiblemente implicadas, desde las personas mayores hasta los cuidadores profesionales. El objetivo de SOS Creativity es proporcionar a los mayores las herramientas adecuadas para hacer un buen uso de las tecnologías, cada vez más importantes en la vida de todas las personas.   Para mantenerte al tanto de nuestros progresos, visita el sitio web oficial del proyecto: https://www.soscreativity.eu

El proyecto RESET ha sido presentado con una reunión de lanzamiento online

El proyecto RESET ha sido presentado con una reunión de lanzamiento online

El miércoles 23 de febrero de 2022, se lanzó el proyecto Erasmus+ RESET - Recursos para una formación pospandémica eficaz - con una reunión de lanzamiento online. El Consorcio está compuesto por Socios muy experimentados: IAL FVG – Solicitante (IT); EPIC European Platform for International Cohesion  (IT); PNL Aalborg (DK); Aalborg Handelsskole (DK); IHKPROJEKTGESELLSCHAFT MBH (DE); IHF INSTITUT DE HAUTE FORMATION AUX POLITIQUES COMMUNAUTAIRES (BE); INTERNET WEB SOLUTIONS (ES). Ese día, el consorcio se reunió por primera vez y comenzó el trabajo que conducirá a la creación de herramientas y formaciones dedicadas para el desarrollo de habilidades y capacidades pedagógicas digitales de los profesionales de formación profesional.     Como varios informes destacan, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transición digital. Pero al mismo tiempo, la situación ha acentuado la brecha de conocimientos y habilidades digitales de los profesores, formadores, coordinadores y demás personal de formación profesional. Tomando esta situación como punto de partida, RESET se dedicará al reconocimiento y mapeo de las necesidades digitales de los profesionales de FP, con el fin de crear formaciones y herramientas operativas que hagan uso de DigCompEdu, el marco europeo para la competencia digital de los educadores. “¿En qué medida soy capaz de identificar, evaluar y seleccionar recursos digitales para apoyar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje?”. Esta es solo una de las preguntas que se utilizarán para investigar, desarrollar e implementar el Proyecto RESET de manera práctica, con el fin de responder a las necesidades digitales reales del sistema de formación profesional. Para saber más sobre las competencias digitales, echa un vistazo a DigComp 2.1, el marco de competencias digitales para los ciudadanos.

Los cursos de formación de DEAL ya están disponibles en inglés

Los cursos de formación de DEAL ya están disponibles en inglés

El proyecto DEAL (Digital Entrepreneurship for Adult Learners) ha alcanzado un importante hito. Durante este último periodo, todo el material formativo desarrollado por los socios ha sido subido a la plataforma OER del proyecto y ya está abierto en inglés al público. Los contenidos formativos son totalmente gratuitos y ya están disponibles en el siguiente enlace https://www.projectdeal.eu/trainings.php. El kit de herramientas DEAL consta de 12 módulos y 9 estudios de caso centrados en las competencias digitales más deseables para los estudiantes adultos en los países de la UE, identificadas en el resultado intelectual 2: Tendencias y dinámicas en la elaboración de políticas locales de educación de adultos. Los módulos de formación se presentan en diferentes unidades y secciones, y la Plataforma garantiza una navegación y experiencia fáciles e intuitivas para el usuario. Cada módulo incluye también palabras clave, descripción, objetivos de aprendizaje, consejos prácticos, bibliografía y un test de autoevaluación. La formación DEAL también está disponible para su descarga en formato PDF y PPT e incluye una opción de reproducción de audio para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios. DEAL es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países europeos (Bélgica, Islandia, Irlanda, Italia y España), que representan diferentes orígenes. El Proyecto DEAL aborda varias prioridades de la UE - la promoción y valorización del envejecimiento activo - la digitalización de la población europea (con especial atención a los adultos que necesitan mejorar sus competencias) - la mejora y el impulso del espíritu empresarial en toda la UE  Para más información sobre DEAL: Sitio web: https://www.projectdeal.eu/

Lo esencial para su ciberpreparación: El material de formación de CyberMsme ya está en línea

Lo esencial para su ciberpreparación: El material de formación de CyberMsme ya está en línea

El análisis de los resultados y las principales conclusiones que se desprenden de nuestra evaluación internacional de las ciberamenazas para las micro, pequeñas y medianas empresas de la UE puso de manifiesto cinco áreas críticas de interés para el empoderamiento cibernético, la mejora de las competencias y la preparación en materia de TI de las mipymes de la UE:     Esbozo de un marco de ciberresiliencia específico para las necesidades de las MIPYMES Concienciación sobre los marcos de gestión de riesgos, su aplicabilidad y sus beneficios Hacer que la ciberseguridad sea más accesible, incluso hacerla más comprensible para quienes no tienen conocimientos informáticos Promover la formación voluntaria y obligatoria entre los empleados Apoyar el desarrollo de protocolos de seguridad simplificados que puedan ponerse en funcionamiento con costes adicionales limitados   Sobre la base de lo anterior, y tras un debate interno entre los socios sobre cómo abordar estos temas específicos, el proyecto CyberMsme propone su propio plan de formación sobre los aspectos más esenciales de la preparación cibernética para las Mipymes. El marco educativo está diseñado como sigue: Módulos de formación y contenidos educativos Socio responsable Herramientas TIC para prevenir y reconocer el ciberriesgo en el mundo digital Fundamentos de la ciberseguridad. Comprender las reglas fundamentales de la ciberseguridad Internet Web Solutions, IWS (España) Panorama europeo de la ciberseguridad: políticas y estrategias de apoyo DigComp 2.1 para la ciberconciencia Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires, IHF (Bélgica) Cómo afrontar la incertidumbre, la ambigüedad y el riesgo en un entorno cibernético: EntreComp para la ciberPYME Modelos de gestión para supervisar, evaluar y valorar la ciberpreparación IDP European Consultants, IDP (Italia) Comprender la seguridad para mantener alejadas las ciberamenazas en su PYME Hacking ético: en tiempos de ataques cibernéticos y amenazas digitales Gentlab (Rumanía) Ingeniería social: los usuarios son el eslabón más débil Diseño centrado en el ser humano frente a las prioridades de la empresa: acortar el camino de notificación de errores para el usuario como beneficio para la seguridad de la empresa Gestión de crisis: me han hackeado, ¿y ahora qué? Fundamentos de la privacidad en la red, VPN, TOR - visión general, aplicación, amenazas Customized Training Solutions, CTS; Center for Social and Economic Research, CASE (Polonia) Todo el material está disponible de forma gratuita, en acceso abierto y en versión multilingüe (EN, PL, ES, IT, RO) consultando nuestra Plataforma abierta de recursos educativos.

VER MÁS NOTICIAS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Empresa de Hosting y Alojamiento de Malaga
Con nuestros directorios de empresas podrá tener una mayor visibilidad y conseguir nuevos clientes. Dese de alta gratuitamente rellenando los datos de su empresa y en breve aparecerá con su ficha completa, que podrá completar o ampliar en cualquier momento, en nuestros directorios.


Las Mejores Empresas

PROYECTOS EUROPEOS

CARE
FLY
Data Science
ERASMUS+
ENDURANCE
SOS Creativity
Special
GENIE
ASTRA Mining
BUCOLICO
ESMERALD
CYBER MSME
DEAL
YOUNG FARMERS
NICHE
CREATE 2
FAIRFOOD
SEAH
VESTA
ESSENCE
Proyecto All Routes Lead to Rome
XENIA
REACT
AKKU EUROPE
Proyecto Teseus
Proyecto Solopreneur
Proyecto IDEA
Proyecto DEEP
Proyecto ARTcademy
Proyecto Click Clever
Proyecto Delsa
Proyecto Sustain IT
Proyecto AXESS
Proyecto CREATE
Proyecto ENSEMBLE
Proyecto FASST
Proyecto REVEAL
Proyecto REVEAL 2
Proyecto MICRO
Proyecto CLAVET
Proyecto OER CRAFT
Proyecto SEED
Proyecto SUPER
Proyecto ACTSME
Directorio de Empresas de Posicionamiento en buscadores
Qweb