|
|
| Otros lectores interesados en este libro también compraron:
|
| » LA VISIGODA
|
| Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén. Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galería de personajes legendarios en la que confluyen Abd alRahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol. Isabel San Sebastián, con pulso narrativo, nos relata en La visigoda, su primera novela, una emocionante página de la historia de España llena de traiciones, herejías, batallas y un apasionante romance cuyos protagonistas desafían su destino. Una pincelada de ese tiempo en que la gloria y el horror se daban la mano.
|
|
| » CUENTOS DE MARÍA LA GORDA
|
| Hay lugares mágicos que abren las puertas de los sueños más audaces. Isabel San Sebastián encontró el suyo en el Caribe, en una playa de arenas blancas yaguas apacibles, cuyo nombre, convertido en personaje, da título a este libro. Los Cuentos de María la Gorda su primera obra de ficciónson el fruto de ese venturoso hallazgo. Hay en ellos mucho de autobiografía, algo de metáfora y grandes dosis de pasión. Son más hijos del sentimiento que de la reflexión. Nacen de un corazón de mujer que se desnuda en su escritura. Todos ellos toman la forma de relatos de leyenda. Sus protagonistas habitan entre el brumoso pasado y un enigmático futuro: Laura, una joven de Provenza que desconoce su origen, es salvada de la muerte por un monje guerrero en pleno fragor de las Cruzadas. María y Pedro, en un Madrid maniatado por el terrorismo, se enfrentan a la brutalidad aferrándose al amor sensual. la vieja Nalú, Guardiana de la Memoria, habla de un tiempo femenino y ancestral, entre los hielos de un mundo inhóspito. hombres sedientos de sangre asisten frente al gran azul a una metamorfosis liberadora. mientras un pastor vasco, presa de un hechizo tenebroso, lleva su locura hasta el sacrificio... Y finalmente María la Gorda, subyugante esclava mulata que impera entre los cañaverales bajo el sol abrasador de la Cuba del XVIII, transforma su cuerpo espléndido en senda de libertad. Los relatos se despliegan como entradas secretas a otros mundos donde reina la fantasía y en los que es posible cambiar el destino irremediable de personajes únicos.
|
|
| » A QUÉ JUEGAN NUESTROS HIJOS ?
|
| ¿Sabemos realmente a qué juegan nuestros hijos? ¿Podemos los padres prevenir las situaciones de riesgo antes de que se nos escapen de las manos? ¿Es posible que una actividad tan inofensiva como la lúdica produzca una adicción similar a la de las drogas? ¿Qué «emociones fuertes» demandan los adolescentes para combatir el aburrimiento 0 la soledad? La periodista y escritora Isabel San Sebastián y su hermano Javier médico psiquiatra y jefe de la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) ponen ante nuestros ojos los peligrosos caminos por los que suelen transitar los jóvenes: los incontrolables juegos de rol. las apuestas del botellón que siempre premian a quien más bebe. la violencia gratuita de ciertos programas de televisión. el desconocido universo de los videojuegos o las numerosas trampas de Internet en las que suelen caer. Si a todo esto sumamos la manipulación de la que somos objeto por parte del implacable Dios Consumo, las consecuencias pueden llegar a ser dramáticas. Los autores de este libro «de cabecera» para todos los padres van más allá y nos explican cómo actuar, de qué manera afrontar problemas concretos, qué hay que hacer para no bajar la guardia y vigilar su círculo de amistades o sus aficiones sin agobiarles... Se trata, en definitiva, de enseñarles a canalizar su ocio de un modo adecuado para que resulte saludable, creativo y divertido. Las claves para lograrlo pasan por esforzarnos en conocer a fondo a nuestros hijos, saber exactamente a qué juegan y encontrar tiempo para jugar con ellos
|
|
|