SIGUENOS EN     
           
    + 34 951 16 49 00    
Español Italiano Ingles

El consorcio del Proyecto SOS CREATIVITY participó en el segundo encuentro online de socios


01-04-2021
SOS Creativity   Programa Erasmus + El consorcio europeo del proyectos SOS Creativity (8 socios de España, Italia, Bélgica, Francia, Polonia y Macedonia del Norte) participó en la primera reunión del proyecto, después del Kick-off celebrado en abril de 2021. La reunión, originalmente prevista en Bruselas, se ha llevado a cabo online (debido a las restricciones debidas al COVID) sobre la base de una agenda desarrollada y previamente acordada entre los socios. Poco después el cordial saludo del coordinador (Internet Web Solutions de España) los socios se centra en el estado de desarrollo de la plataforma de Recursos Educativos Abiertos que ya está online en: https://www.soscreativity.eu/ (que, entre otras cosas, ya está en la página 1 para la búsqueda abierta de Google: Senior Online Security). Además, IWS presentó la situación del backoffice donde ya está disponible el repositorio de productos culturales y creativos (un total de 810 están disponibles en todos los idiomas (EN, ES, FR, MK, IT, PL correspondientes al Producto Intelectual 2) ) junto con la herramienta de autoevaluación IO2 (SAT). El SAT es el núcleo innovador del proyecto, ya que define preguntas con 3 posibles respuestas, cada una de las cuales aborda 3 niveles diferentes de competencias/habilidades en ese tema concreto. Al final de la autoevaluación, según las respuesta, el SAT podrá asignar diferentes cursos organizados según diferentes áreas temáticas a los usuarios finales. En los próximos meses, el trabajo se centrará en el desarrollo de contenidos formativos que se cargarán en la plataforma con el fin de ofrecer cursos de educación no formal en competencias TIC relacionadas con la cultura y dirigidos a adultos poco preparados en TI, pero también a formadores que ofrecen cursos a personas mayores con el fin de impulsar su inclusión social y promover las habilidades digitales a la hora de navegar por los contenidos culturales. La difusión juega un papel crucial en la comunicación de todos los productos creados y los socios mostraron un entusiasmo increíble por todas las iniciativas online y offline propuestas en la reunión y que se llevarán a cabo en los 2 años del proyecto y más allá para garantizar la sostenibilidad de los resultados. Hay una cita que dice: “Dale un pescado a un hombre y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida”. El proyecto SOS Creativity, cofinanciado por la Comisión Europea, se esfuerza por proporcionar competencias clave en las TI para que los adultos puedan explotar las ofertas culturales y los contenidos artísticos disponibles online, al tiempo que aumentan su nivel de conciencia sobre las potencialidades y los riesgos de las redes, como el phishing, fraude, noticias falsas, invasión de la privacidad, difamación, etc.


SOS Creativity